La áspera respuesta de mujeres rusas al manual de seducción de la AFA

«Si lo hubiera leído, me daría la sensación de que en Argentina no es costumbre bañarse», afirmó una de ellas.

Luego del bochorno por el manual para «tener alguna oportunidad con una chica rusa» que imprimió la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) de cara al Mundial, mujeres de ese país respondieron con ironías.

«Me parece extraño… ¿Para qué sacar una guía para conocerse con alguien? Da la sensación de que en Argentina no es costumbre bañarse» declaró una de las mujeres entrevistadas en un canal de Youtube llamado Martín Chu Li.

En tanto,​ otra de las chicas opinó: «Es extraño sacar un manual para concretar una relación. ¿Para qué publicar un libro? Cada persona debe resolver por si misma».

​Si bien en Argentina se generó una gran polémica por este manual, las rusas entrevistadas no se lo tomaron de un modo agraviante hacia ellas: «La realidad es que esto les afecta más a los argentinos que a nosotras», explicó una de ellas.

A su vez, la cuenta de Facebook TKM subió a su perfil un vídeo donde una rusa reaccionaba en vivo mientras leía este manual y, a diferencia de las otras chicas, se la notó molesta desde un principio. Antes de empezar a leerlo, comentó: «Menos mal que lo hicieron corto, para no pasar más vergüenza ajena».

Tras leer los primeros puntos con cierto sarcasmo y enojo, agregó: «Me hubiera encantado encontrar a la persona que lo redactó para ver cuál era el objetivo de esto. Me parece que esto es machista totalmente».

Al cierre del vídeo, al leer la parte del comunicado donde enuncia: «No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son para ti. Se selectivo», la mujer no dudo de caratular el manual como «una discriminación total». Y agregó: «La mujer no es un objeto, la mujer es una mujer».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas