El Instituto San Arnoldo Janssen realizará este viernes una caminata-maratón solidaria

Con la participación de mil alumnos aproximadamente mañana se llevará a cabo la caminata-maratón solidaria, que realiza todos los años el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de Posadas. La misma contará con la presencia de otras instituciones educativas. Además, del apoyo de la Municipalidad capitalina y el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

La actividad se iniciará a las 7 de la mañana en la esquina de la avenida Costanera y Monteagudo de la capital provincial. Estará dividida en categoría Colegiales, Libre y Docentes. Todas integradas por participantes masculinos y femeninos.

La primera camada en salir será la categoría Colegiales Sub 14, posteriormente le llegará el turno a la Sub 16 y luego hará lo propio la Sub 19. Después, será la clase Libre quien dará luz verde a su desandar por la competencia. Y, minutos más tarde también saltará a la pista la clase Docente.

Al respecto, Leonardo Antúnez, quien es profesor en la casa de estudios, en dialogo con Misiones Online contó que “estamos esperanzados en que todo salga de la mejor manera posible. Ya que, ésta es la cuarta caminata-maratón solidaria que realizamos de manera consecutiva.

Además, ratificó que “los chicos están con muchas expectativas respecto de lo que será la competencia mañana, más allá de que se trate de una actividad cuya finalidad principalmente es focalizar la amistad y la unión entre ellos”. Y, al mismo tiempo, detalló que “la actividad está abierta a la población en general, y no solamente a los alumnos del Janssen. Para participar deberán cooperar con un alimento no perecedero”.

Según adelantó el profesor de la casa de estudio, el horario de llegada a la meta, que será en el mismo centro educativo, está pactado para las 8.30 de la mañana. Pero, aquellas personas que formen parte de la caminata llegarían a las instalaciones del edificio escolar aproximadamente a las 7.45.

En ese mismo marco, deslizó que una vez que finalice la competencia, agasajarán a los participantes con mate cocido con facturas. Y, por ello, insistió nuevamente a que la población se sume a la caminata-maratón solidaria. “De esa manera levantaremos bien alta la bandera de la unión”, dijo.

A modo de cierre, Leonardo Antúnez, manifestó que el sábado 19 en las instalaciones del Instituto Janssen, ubicado por la avenida Ituzaingó entre Lavalle y Santa Catalina de Posadas, se llevará a cabo una cena a partir de las 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas