Inspectores de Posadas podrán cursar la tecnicatura en tránsito

Se trata de la tecnicatura en tránsito que dura tres años y es dictada por el Consejo General de Educación. El convenio fue firmado hoy en la municipalidad de Posadas entre en intendente Joaquín Losada, Norma Cuquejo, secretaria general del Consejo General de Educación de Misiones y Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM.

 

El intendente Losada explicó que el convenio permitirá que los agentes de tránsito puedan incorporarse a la tecnicatura que está brindando el Consejo General de Educación en conjunto con UDPM que permitirá las capacitaciones en todo lo que tiene que ver con seguridad vial.

“Nos ayuda a mejorar a nuestros recursos humanos, cuestión que creemos que nos ayuda para brindar mayor conocimiento y profesionalización”, destacó Losada.

UDPM, en tanto puso a disposición el equipo con el cual hace tres años vienen trabajando y más de seis mil docentes fueron formados para capacitar en tránsito. En este sentido capacitan a estudiantes de secundario en tránsito, acción que el Intendente sostuvo que esto ayuda a tener futuros conductores más responsables.

Leverberg, por su parte aseguró que UDPM hace tres años que viene trabajando en la formación de docentes y jóvenes. “Siempre debemos ir un poco más y eso es lo que nos convoca hoy acá”, expresó. Para la secretaria general de UDPM es un acto del intendente para seguir apostando al conocimiento, aportando valor pedagógico y técnico.

“Vamos a trabajar juntos en el cuidado del tránsito y de la vida”, aseveró.

Puntualizó además que son seis mil docentes fueron acreditados en tres años, quienes en contraturno dictan clases a alumnos secundarios.

La secretaria general del Consejo de Educación, Norma Cuquejo, explicó que este convenio prevé la profesionalización de los agentes de tránsito. “A través del sindicato llegamos con educación vial a toda la provincia. Lo que buscamos es brindar herramientas”, señaló.

La condición es que tengan todos el secundario completo, de todas maneras buscarán adaptar los horarios, considerando que trabajan.

El cursado no tiene ningún costo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas