El camionero que chocó y mató a Franco Sotelo fue imputado de homicidio culposo, pero no declaró

El camionero que atropelló y mató a Franco Emanuel Sotelo (24), el joven que falleció sobre la ruta nacional 12 en Garupá cuando huía de los policías que lo buscaban por el ser el presunto autor de la violación que sufrió una nena de 6 años en Pozo Azul, fue imputado esta mañana del delito de «homicidio culposo», al ser citado a indagatoria por el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo.
Luego de la acusación formal, el camionero se abstuvo de declarar.
El hombre, que se desempeña para una firma de logística, iba en sentido Garupá-Candelaria con una carga de fenólicos cuando Sotelo se cruzó en su camino, cerca de donde funcionaba la bailanta Colonia 622. No tuvo tiempo a esquivarlo y el resultado fue fatal.
En un primer momento se dijo que el prófugo se arrojó bajo las ruedas del camión, luego se consolidó la versión de que en realidad quiso cruzar la carretera para seguir la fuga y en eso lo impactó el transporte de cargas.
En el juzgado de Cardozo están reconstruyendo los minutos de vida de Sotelo. Hace unos días, había declarado otro testigo, quien aseguró haber escuchado disparos antes de que se produjera el atropellamiento letal.
El muchacho muerto tenía un balazo en la espalda. El proyectil fue detectado en la segunda autopsia que le practicaron. Era una bala calibre 22 disparada a corta distancia.
El testigo dijo que esa tarde del 17 de abril estaba sobre la colectora de la ruta nacional 12, sentado en su moto, cuando oyó gritos y luego vio que un joven tatuado, con el torso desnudo, era perseguido. De inmediato se le acercó un policía y le dijo que condujera hacia el sector donde se estaba produciendo la persecución y se colocó detrás de él, como acompañante. En eso, afirmó, escuchó dos disparos. Poco después vio que el tatuado estaba muerto sobre el asfalto, tras ser atropellado por el camión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas