Daniela Piña recorrió el mundo con sus diseños y este viernes presentará su nueva colección en Ituzaingó

Daniela Piña es propietaria de la marca Nahia, fue la creadora del comentado vestido de Granata en los Martín Fierro, exhibió sus prendas en el Fashion Week de Nicaragua y el próximo viernes 18 de mayo a las 21 estará presentando su nueva colección en el Club Social de Ituzaingó, Corrientes, acompañada por el DJ internacional y compositor Exhtronic -Hector Tamburi quien preparó una selección exclusiva para el desfile.

La nueva colección lleva el nombre de Anahí nombre Guaraní que significa «Bella como la Flor del Ceibo». Es una colección inspirada en el litoral argentino y en su origen guaraní. La historia de Anahí se remonta a una niña de una tribu que cuidaba las costas del Río Paraná. Implementa el uso de muchas texturas, encajes, bordados totalmente a mano, marcando la sensualidad y finura de una mujer fuerte y decidida a estar maravillosa. La colección cuenta con 45 piezas entre ellas 10 para niñas.

Sobre la pasarela, desfilarán: la posadeña Valentina Sewzcuk, la modelo internacional y ex Miss Universo Argentina Claudia Barrionuevo, Nicolle Verosí – top model internacional, la actriz y conductora Dallys Ferreira y Maquenna Diaz- Reina de Itapúa 2018, Miss Talento Itapúa 2018 y candidata a Reina Mundo Paraguay.

Daniela Piña es una diseñadora correntina, estuvo radicada en Nicaragua durante cinco años y es propietaria de la marca Nahia. A los 18 años se inició en la industria de la moda, aunque comenzó a cocer sus primeras prendas con tan solo 12 años de edad y se las obsequiaba a sus amigas. Al culminar sus estudios secundarios se mudó a Buenos Aires para estudiar diseño e indumentaria, aprender todo sobre el mundo de la moda y trabajar para costear sus estudios. Luego se mudó a Posadas y al pasar un tiempo se trasladó a centroamérica, experiencia que marcó fuertemente su carrera profesional.

Los puntos de Ventas de NAHIA se encuentran en la cuidad de Buenos Aires en El Barrio de Palermo Soho- Malabia 1578 – con ventas minorista y mayorista. NAHIA se fabrica tanto en Buenos Aires como en Ituzaingó, Corrientes.

Origen de la marca y su diseñadora

Daniela Piña inicia su camino del diseño de indumentaria en el año 2000 en Ituzaingó, Corrientes con el nombre comercial de Mijaia. En el año 2012 nace, en centroamérica, la marca NAHIA, en honor a su hija (Nahiara).

Trayectoria de la marca

La marca NAHIA nace en Nicaragua y participa en diferentes desfiles, eventos y fashion. Logra una gran repercusión en la sociedad siendo convocada a vestir importantes personalidades, misses y reinas de concursos de belleza en eventos en Centroamérica, el Caribe y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Eventos internacionales de moda

NAHIA, al nacer en Centroamérica, es vista por muchas organizaciones de moda de la región, Mercedes Benz Fashion Week, semanas de la moda, eventos de diseño, etc. En 2015 participó en el New York Fashion Week Gallery en Manhattan, NY, con gran suceso de público y prensa, siendo invitada, a partir de allí, en diferentes eventos internacionales en Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, New York, Milán, Paris y Buenos Aires.

Regreso a la Argentina

De regreso a la Argentina, a mediados de 2016, NAHIA instala su atelier en Palermo, Buenos Aires y meses después su local de ventas en Palermo Soho, Malabia 1578. En el presente año 2018, NAHIA regresa a sus orígenes e instala su taller principal en Ituzaingó, Corrientes manteniendo el local de ventas de Buenos Aires.

Características de NAHIA

NAHIA es una marca que se caracteriza por crear un sueño para cada mujer de acuerdo a su personalidad y estilo. Su Haute Couture (alta costura) es fina, sensual, elegante y de diseño exclusivo, lo que cada mujer desea para sus ocasiones especiales. Prêt à porter (Listo para llevar) con un estilo exclusivo y mucho diseño. En NAHIA jamás hay dos vestidos iguales. Sin dudas que la línea Básica también está presente en NAHIA.

Futuro de NAHIA

Hoy, Daniela Piña, regreso a Ituzaingó, Corrientes y desde allí saldrá NAHIA hacia Argentina y el Mundo. Ha recibido invitaciones a participar en eventos de moda para el 2018 y 2019 de pate de MFW – Milan Fashion Week, FWGNY-Fashion Week Gallery New York, FWPR-Fashion Week Puerto Rico y BAM-Buenos Aires Moda.

Sabiendo que está en un camino que no puede parar y que los desafíos son estímulos para el crecimiento permanente, NAHIA pretende consolidarse en Argentina y alcanzar a un público internacional, pero desde su lugar en el mundo, ITUZAINGÓ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas