Aseguran que el FMI respaldó a Mauricio Macri

El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó las declaraciones del presidente Mauricio Macri de ayer y la determinación del Gobierno de “avanzar con las políticas necesarias para afrontar los desafíos” económicos.

 

Así lo manifestó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en declaraciones de esta mañana desde Washington.

 

“Me gustaría decir que saludamos fuertemente los comentarios de ayer del presidente Macri”, dijo Rice.

 

“Creemos que el Gobierno reconoció los desafíos centrales que afectan la economía argentina de hoy”, continuó. Y también destacó “la posesión del Gobierno de las políticas necesarias para afrontar estos desafíos (…) y la determinación de asegurar equilibrio (de cuentas), crecimiento inclusivo, creación de empleos y un compromiso por proteger a los sectores más vulnerables”.

 

Rice recordó que el directorio del Fondo recibirá este viernes en Washington a una delegación de funcionarios argentinos en una “reunión informal”, como avance en la gestión del crédito stand by de alto acceso que solicitó la Argentina la semana pasada.

 

“De mañana, esperaría que el staff (del Fondo) y las autoridades argentinas pasen a la siguiente fase de las charlas y pasen a las discusiones de programa”, explicó. “Este encuentro informal debería ser seguido por una negociación, por una reunión de directorio formal, donde el directorio va a hacer una decisión sobre el programa y luego el programa avanzará”, prosiguió.

 

TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas