Vecinos destacan el trabajo de la Policía en Alem

En los últimos meses se redujeron los accidentes y delitos en los barrios gracias al accionar constante del personal dependiente de la Unidad Regional VI de la Policía de Alem, indicaron voceros de la fuerza de seguridad provincial.
Desde la dependencia aseguran que con llegada del comisario inspector Claudio Ludke a la jefatura de la UR, la seguridad en los barrios se ha intensificado, así como el dialogo directo con los vecinos que se muestran muchas veces sorprendidos de la visita de la policía a su domicilio particular para consultar que mejoras se podrían implementar para mejorar el servicio, que lejos de sonar poco profesional ha hecho que muchos se sientan parte del cambio de sistema.
El desbaratamiento de varios quioscos narcos, intervenciones que han sido noticia provincial y nacional en las últimas semanas y el impecable trabajo de investigación en varios ilícitos, así como la reducción de los delitos en un 70% en los últimos meses, dan cuenta del rápido accionar de los agentes que además continúan con capacitaciones permanentes en todas las dependencias.

“Estamos conformes porque ahora uno ve que trabajan, la policía viene y pregunta por nosotros los vecinos y nos sentimos por lo menos un poco más seguros, porque los chicos que vendían droga en el barrio ya no se animan a seguir después que pusieron presos a algunos”, comenta Lorena Quintana, vecina del Barrio Cámpora.
El incremento de los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”, se vienen realizando casi diariamente en esta ciudad, con permanentes procedimientos tendientes a evitar la distribución, venta y consumo de droga.
La medida adoptada por la UR VI, de visitar e informar a los vecinos puerta a puerta, tiene como finalidad garantizar el uso del espacio público, hacer conocer cómo realizar trámites en las dependencias y llevar tranquilidad de todos los lugareños. En tal sentido, «el despliegue policial abarca el 100 % de su personal para realizar trabajos permanentes de prevención y patrullajes constantes, incluidos los establecimientos educativos y de recreación».
Por otro lado, se informó además que se viene desarrollando una serie de estrategias para que la ciudadanía conozca y aplique las leyes de tránsito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas