Maggie Solari participó de un encuentro con Macri y sostuvo que el Gobierno Nacional debe replantearse los objetivos

La senadora nacional por Misiones Maggie Solari contó que pasó en el encuentro que mantuvieron los legisladores con el Presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Calificó de positivo el diálogo para lograr el consenso y dijo que pese a que para muchos es difícil entender, hay que trabajar en post de la gobernabilidad, descartando las posiciones inútiles del “ser oposición por la oposición misma”. A modo personal consideró que pedir dinero al FMI es una señal de alerta pero que el hecho responde a un modelo, muy distinto al de la Renovación en Misiones, que en vez de contraer deudas en los últimos tiempos, las fue pagando.

Maggie Solari en Radio República.

 

 

Magguie Solari habló en Radio República y valoró el diálogo como herramienta del consenso. Reflexionó acerca de que una cosa es lo que se vive en la tierra colorada y otra diferente, es conocer, manejar o administrar CABA, el Conurbano Bonaerense o una provincia del sur. “Hay un combo de cosas que están sucediendo, no es sólo la decisión de volver al Fondo Monetario, están las tarifas, lo de ayer con el precio del dólar, son cosas que están sucediendo. En ese marco ecurrir al FMI es una señal de enorme alerta. Creo que cada uno nos tenemos que hacernos responsables de lo que hemos elegido ahora y antes. Yo no creo que esto sea lo que más quisiera el Presidente, el no tener los resultados con determinados movimientos hechos en la economía. Ahí si necesitan replantearse varias cosas”.

 

Solari sostuvo que salir a pedir dinero implica que hay que devolverlo con algún condicionamiento y  que al mismo tiempo no es una medida que se pueda tomar “con cada uno de los traspiés que tengas”.

 

En cuanto a como lo vio al presidente Macri, dijo que afligido. “Está convencido de que está transparentando el déficit del país. No estamos en una situación económica fácil. Yo no estoy de acuerdo en tomar deudas sino todo lo contrario, pero es una política. Fue muy distinto lo que hizo el ingeniero Carlos Rovira en Misiones con la Renovación con la decisión de no contraer deudas y vaya si pagó las deudas. Eso permitió la autonomía financiera para nuestra provincia. Reitero que en materia de política no estamos de acuerdo con contraer deuda. A veces cuesta mucho entender el juego de lo nacional y lo provincial. El presidente es Macri y llegó con el voto popular. El país votó este gobierno y para mí los gobiernos democráticos deben terminarse, cumplirse e ir viendo como convivimos con esa situación”.

 

En cuanto a las críticas que suelen recibir los legisladores misioneros por acompañar o no ciertas medidas desde las bancas que ocupan en el Poder Legislativo Nacional, fue contundente y dijo “no es sano ser la oposición por la oposición misma o apostar la desestabilización. Jamás vamos a apoyar algo que desestabiliza”.

 

Particularmente en el proyecto sobre las tarifas que ingresó son media sanción, contó que hoy comienzan a estudiarlo en un plenario de las tres comisiones intervinientes. Dijo también que le llamó la atención que desde el primer artículo sobre la vigencia del proyecto, que vence cuando finaliza el gobierno de Macri, puede ser entendido como un intento de atarle las manos. Y sobre esto dijo “hay que salir de esas cosas, tener políticas públicas que trasciendan las personas, los modelos. Políticas que sean sostenidas y mantenidas por todos nosotros”. Dijo que hoy en la sociedad los votos están repartidos pero uno tiene que ser respetuoso del voto popular, dialogar lograr consensos y trabajar por la gobernabilidad.

 

Finalmente dijo que la realidad hoy es que a los argentinos hoy les cuesta pagar las tarifas, el dinero no alcanza pero que fijarlas es potestad del Poder Ejecutivo y se debe respetar la división de poderes. “Si empezamos a invadirnos no creo que sea la solución. Con nosotros el Presidente habló de que siempre lo escuchamos por los medios. Él considera que debe haber un sinceramiento y resolver el tema del déficit. Esperábamos pasar el día de ayer y ver qué pasaba. Por suerte lo pasamos de manera estable. Él sostiene y confía en las medidas que está tomando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas