Horror: una mujer intentó matar a sus tres hijos con veneno para ratas

Un aberrante suceso alteró la calma de Ingeniero Budge en el partido de Lomas de Zamora. Una joven de 23 años quedó detenida, acusada de haber intentado envenenar a sus tres hijos pequeños con líquido para ratas.

El sábado por la tarde, una mujer jovencita de nombre Bianca acudió al hospital Materno Infantil de Budge junto a sus tres hijos, de 1, 4 y 6 años. Apenas ingresados, la mujer le dijo a los médicos que atendieran a los niños, quienes ingirieron de manera accidental veneno para ratas.

Una vez ingresados y estabilizados los menores y pasadas unas horas de su ingreso, se hizo presente en el centro de salud una comisión de representantes de la Comisaría 10ª de Lomas para dialogar con la madre. Después de unos minutos, los oficiales decidieron llevarse detenida a la joven de 23 años.

La aprehensión se produjo a raíz de una denuncia presentada por una mujer llamada Rosa, quien se apersonó en la Comisaría como una de la tía de los chicos. La mujer denunció que la misma madre había sido la que le suministró el veneno a sus hijos con la intención de matarlos.

Luego de la entrevista con la tía, y de las charlas preliminares con la madre, los especialistas dejaron abierta la hipótesis de que Bianca padezca trastornos psicológicos.

Tres días después de la ingesta del veneno, desde el propio hospital advirtieron que los niños se encuentran estables y su vida, por el momento, no corre peligro.

En tanto, los investigadores todavía intentan analizar qué pasará cuando los chicos reciban el alta.

En las próximas horas se le realizarán exámenes psicológicos a Bianca para determinar si está en condiciones de poder asumir el cuidado de los chicos.

En cambio, si se resuelve que la mujer es emocionalmente estable, podrá enfrentarse a una posible figura legal de intento de homicidio múltiple agravado por el vínculo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas