Esperanza: los vecinos autoconvocados aclaran que no están a favor de los policías violentos, sino que quieren alertar sobre el crecimiento de la delincuencia en la localidad

Los vecinos autoconvados de Puerto Esperanza, que piden la reincorporación de los cuatro policías desplazados por el ladrón que fue cintareado mientras estuvo preso en la comisaría del pueblo, aclararon que ellos no están a favor de las prácticas violentas, pero sí de que la fuerza de seguridad realice una investigación previa antes de tomar tan drástica medida.
“Somos trabajadores, vecinos del pueblo y actuamos viendo la situación que vivimos hace dos años, con el incremento de la delincuencia, la droga. Esto va cansando a la sociedad”, indicó José Cáceres, uno de los manifestantes, en una entrevista con Radio Libertad.


José Cáceres, vecino de Esperanza (Radio Libertad)

“Vimos viralizado el video. Repudiamos la arbitrariedad, porque no se investigó a fondo la situación y se decidió sacar a los policías”, explicó.
Cáceres añadió: “Aclaramos no estamos de acuerdo que se tengan a los presos así. Jamás podríamos estado a favor de las golpizas”.
Sobre la víctima de los golpes, indicó: “Estamos cansados de este tipo que aparece en el video. Delinque en todos los barrios. Hubo testimonios de quién es esta persona y cómo actúa. En cualquier momento va a matar a alguien”.
“Ahora cómo va a encarar la situación un policía ante personajes de este tipo”, se preguntó el vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas