«En Cataratas me sentí impactado con tan pura manifestación de belleza»

El reconocido humorista nacional Alejandro Dávalos, brindó su show el sábado en Posadas y el domingo por la noche en el hotel Guaminí Misión de Iguazú. Aprovechó su estadía para recorrer el Parque Nacional Iguazú y disfrutó de la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

En la noche del domingo 13 de mayo, el hotel Guaminí Misión de Iguazú, se convirtió en el escenario de una verdadera Cena Show de Humor, donde sobró alegría y diversión con la presentación del reconocido artista Alejandro Humor Dávalos.

Con mas de 25 años de experiencia, Dávalos se ha convertido en uno de los humoristas argentinos más requeridos tanto para la televisión nacional, donde ha participado en un gran número de programas, como también para fiestas sociales, eventos empresariales y Festivales Nacionales. Su estilo asegura el éxito de la noche, asemejándose a los shows de Hugo Varela, Les Luthiers, Berugo Carámbula, Verdaguer, o Luis Landriscina, con un humor ocurrente y absurdo sin agredir a nadie y sin tocar temas sensibles como ser religión, política o pasiones fútboleras.

Tras los exitosos shows brindados primero en Posadas el sábado por la noche, y luego en Iguazú el domingo por la noche, Alejandro Humor Dávalos sostuvo que tenía una cita imperdible en la selva misionera con las Cataratas del Iguazú, maravilla indiscutible de la provincia, el país y de todo el mundo.

«En Cataratas me sentí impactado con tan pura manifestacion de belleza» destacó el humorista, y agregó emocionado «son verdaderamente hermosas».

Además dijo «yo soy un enamorado de la provincia de Misiones, me encanta. Fijate que hace 28 años hago shows de humor, y todo empezó porque empecé a estudiar teatro cuando vivía en Posadas, porque un tiempo de mi adolescencia viví en Posadas, iba al colegio Santa Catalina y estudié en el teatro El Desván, estaba en el grupo Moños y Corbatas, 13 años tenía yo, y Benito del Puerto era mi compañero. Viví en esta hermosa provincia un tiempo porque mi familia materna y paterna es misionera».

Y agregó «el misionero es una persona muy leal, muy amable, cuando vine a hacer la secundaria en Posadas me dijeron que me iban a tratar mal por mi acento porteño y tenía un poco de miedo. Pero nada que ver, me trataron súper bien, la pasé muy bien, tanto que mi mejor amigo es misionero, soy padrino de sus hijos y el es padrino del mio. Aprendí que si al misionero lo tratas con respeto es muy leal y afectuoso, son muy buenas personas. Así es que agradezco las oportunidades que me dan en esta hermosa Misiones para hacer mis shows, y agradezco a todas las personas que asisten y se rien conmigo».

 

Una vida con humor

En diálogo con Misiones Online el artista manifestó que su show brinda un humor que busca integrar a la gente y no criticarla, «hago un humor contra mi mismo, para que la gente se ria de mi historia pero que es una historia que nos identifica a todos» indicó.

En ese sentido expresó que «la idea es que el público sea participe y que podamos reirnos juntos y divertirnos sanamente entre todos. Porque en definitiva los valores que importan no son el de la cotización del dolar o del auto que manejás, lo que la gente se va a acordar cuando ya no estemos son los buenos momentos que pasamos juntos. Asi es que yo intento hacer eso, que la gente se divierta y pase buenos momentos».

Además recordó que «hace unos años cuando estuve en Canasvierias en el año 1994, una señora me dijo que habia perdido a su hija hacía tres meses y que pensó que nunca más se iba a reir, pero que esa noche le devolví la sonrisa. Y ese fue el elogio más lindo que me hicieron en toda mi carrera, eso para mi no tiene precio. Entonces siempre hago mis shows con mucho entusiasmo y entendí que eso es lo que vine a hacer a esta vida, hacer reir a la gente, brindarle buenos momentos. Es una profesión que me permite generar y estar en los mejores momentos».

El humorista dijo también que «creo que en la vida hay que hacer las cosas bien, para que la gente te reconozca, lo mio es como dijo Atahualpa Yupanqui: voy lento pero seguro. No me meto en escándalos ni nada de eso, aunque sé que esas son las cosas que te dan prensa, pero no me interesa la verdad, prefiero que me reconozcan por hacer bien trabajo».

Para finalizar sostuvo «agradezco al hotel Guaminí Misión por haberme dado la oportunidad de brindar el show y disfrutar de estas bellísimas instalaciones, porque es un hotel muy particular. Ya que además de estar ubicado en la ciudad de las Cataratas y ser un hotel de lujo con vistas increíbles al río Paraná, rescata la historia y la cultura de esta maravillosa provincia, evocando a la Misión Jesuitíca de San Ignacio Miní, me encanta de verdad, estoy muy agradecido con Maria Cecilia Ripamonte (gerente del hotel), con su esposo Marcelo y con todo el equipo de trabajo, como siempre, la he pasado genial en Misiones».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas