Amayadap elevó un mensaje de apoyo a Macri y Passalacqua: «el sector forestoindustrial tiene un gran potencial exportador que puede aportar a transformar la realidad»

 

En una misiva emitida ayer y dirigida al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, desde la conducción de la AMAYADAP (Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná) elevaron un mensaje donde expresaron que “a pesar de todas las dificultades que se enfrentan y preocupan en la actualidad, nuestro sector Forestoindustrial tiene mucho para dar y cuenta con un gran potencial exportador que rápidamente y con muy pocas medidas de incentivos puede transformar nuestra actual realidad en algo virtuoso”, aseveraron.

Para ello, sería necesario “lograr estabilizar un esquema de competitividad perdurable en el mediano plazo, para que nuestros productos puedan volver a los principales mercados del mundo, los cuales gracias a Dios hoy los demandan y a la vez los eligen por su gran calidad”, señalaron en el escrito.

 

Rentabilidad en jaque

En una rápida descripción del contexto que atraviesan desde hace unos años, señalaron que se suma la preocupación por “los vertiginosos acontecimientos económicos y políticos de los últimos días. La caída en la demanda interna de nuestros productos, las exorbitantes tasas de interés que dificultan notablemente nuestro financiamiento y atentan contra la cadena de pagos, el incremento del costo de la energía eléctrica, combustibles e insumos y una carga impositiva asfixiante hacen de nuestro día a día una verdadera odisea para mantener nuestras industrias en funcionamiento y sus miles de puestos de trabajo”, detallaron desde el gremio empresario de la zona norte de Misiones, que preside actualmente Cristian Gruber.

 

Trabajo conjunto

Frente al escenario actual y el potencial de desarrollo que tiene la actividad según los expresado por la Asociación, el objetivo de elevar la carta sectorial fue para “ponernos a disposición inmediata del Gobierno Nacional para que, en el marco de la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestal Nacional, presidida por el Presidente Macri, que ya tantos logros ha alcanzado, continuemos en el círculo virtuoso de encontrar los mejores mecanismos para recuperar nuestros niveles de exportación al mundo. Generando así un verdadero y concreto apoyo a nuestra economía regional. Y de este modo traer de manera legítima las divisas que el país necesita para ir cerrando la deficitaria balanza comercial”, remarcaron con un concreto apoyo, tras la conferencia de prensa esta tarde brindada por el mandatario.

Seguido, en la misiva también convocaron al “Gobernador Hugo Passalacqua para que siga acompañando personalmente al sector y siga apoyando con su participación en estas Mesas Forestales (Nacional y Provincial) tan importante para nuestra Provincia. Aspiramos a la vez, que este encuadre competitivo sirva de ejemplo e inspiración a las muchas cuencas regionales productivas del país. Hoy los argentinos debemos estar más unidos que nunca, y sólo de este modo podremos sortear las dificultades y generar posibilidades reales de su inclusión social legitima por medio del trabajo y el esfuerzo compartido”, concluyeron.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas