Posadas se consolida como destino del turismo de reuniones

 

La ciudad de Posadas se encuentra dentro de las 28 ciudades argentinas aptas para la realización de eventos de carácter internacional. De acuerdo a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la ciudad de Posadas continúa figurando entre las principales capitales de provincia del país como destinos emergentes para el Turismo de Reuniones.  De esta manera, la ciudad se posiciona en el mapa mundial donde compradores y vendedores buscan plazas para eventos internacionales.

El titular de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, explicó que “este ranking posiciona a la capital provincial como un destino que cuenta con las instalaciones y las plazas necesarias para recibir a profesionales de distintas temáticas”.A diferencia del convencional, el turismo de reuniones busca mantener un cronograma de actividades distintiva, que se basa en la realización de congresos, encuentros, conferencias y workshops de nivel internacional en cualquier época del año, no sólo en temporadas altas.

Por ello, el municipio trabaja con una agenda anual con previsibilidad de dos años para evitar que eventos de gran convocatoria se superpongan para que alcancen las plazas hoteleras y se ofrezcan servicios de calidad. Esas fechas se van coordinando con diversas organizaciones que funcionan en la cuidad.
Finalmente, es importante destacar que en Posadas existen 36 salones acondicionados y el Centro de Convenciones para el desarrollo de estas reuniones, 1700 plazas de alojamiento y más de 26 arribos de vuelos semanales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas