Ordenaron que una junta médica determine si Gonzálo Slámovits está en condiciones de ir a un juicio oral

La jueza Marcela Leiva, Tribunal Correcional y de Menores Uno de Posadas, dispuso que una junta médica examine a Gonzalo Slámovits, el ex empleado de la Dirección Nacional de Migraciones que ebrio al mando de un coche chocó y mató a dos mujeres en el cruce de la avenida Alicia Moreau de Justo con la calle Paraguay. La intención es determinar el estado de salud del joven y si está en condiciones de afrontar un debate oral.
La causa que lo tiene como acusado ya pasó por distintas etapas dentro del tribunal, incluso la de «producción de pruebas».
Fuentes judiciales indicaron que la defensora oficial del imputado presentó un informe sobre su cuadro. Apuntó que Slámovits se halla internado, ya que producto del accidente quedó con serias secuelas de movilidad.
La carátula del expedientes es “doble homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducción imprudente de automotor”. En la fiscalía estará durante el juicio Yolanda Mazal.
Las víctimas de Slámovits fueron Gladis González (27) y de Yanina Galarza (20). Ambas hablaban con un taxista al que le consultaban el precio de ese viaje hasta el barrio San Isidro, donde ambas vivían, cuando de improviso el VW Golf del imputado se las llevó por delante, arrancando incluso la puerta del taxi. Esto sucedió la mañana del 7 de febrero de 2015.
El informe pericial precisó que al momento del choque el auto rojo que conducía el acusado iba a entre 120 y 140 kilómetros por hora. El test al que lo sometieron determinó que tenía 1,13 de alcohol en sangre.
Yanina y su amiga (y ex cuñada) Gladis fueron arrastradas más de 40 metros. Antes de detenerse, el coche arrancó de cuajo dos postes de luz y luego dio contra un montículo de tierra.
Yanina era madre de una nena de dos años. Gladis tenía cinco hijos.
La instrucción de la causa la llevó adelante el juez de Instrucción Fernando Verón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas