#Mundial2018: El verdugo de Argentina en el 2014 quedó fuera de la lista de la selección Alemana

La imagen de ese jovencito de mejillas regordetas celebrando en el césped del Maracaná de Río de Janeiro pervive en la memoria de los simpatizantes argentinos. Si sirve como (mínimo) consuelo, una de las fotos más tristes del Mundial de Brasil 2014 no podrá repetirse cuatro años después ya que el protagonista no estará en la Copa del Mundo de Rusia: Mario Götze no fue incluido en la lista preliminar del seleccionado alemán que presentó el entrenador Joachim Löw.

La ausencia de Götze, de 25 años, cierra una etapa negativa para el mediocampista, que después de su inolvidable gol en la final ante Argentina sufrió un importante declive en su carrera. Tras regresar en 2016 de Bayern Múnich a Borussia Dortmund, el club en el que se había formado y había debutado en Primera, padeció una enfermedad metabólica que lo mantuvo inactivo durante un año. Volvió a jugar en julio del año pasado, pero su rendimiento no fue el esperado.

Sin embargo, quien sí logró anotarse en la lista preliminar de 27 jugadores que presentó Löw (deberá recortarla a 23 futbolistas antes del 4 de junio) fue el arquero Manuel Neuer, otro campeón del mundo en Brasil, pese a que lleva ocho meses inactivo como consecuencia de una fractura en su pie izquierdo.

El portero de 32 años, que hasta su lesión era el capitán del seleccionado teutón, fue operado en septiembre por segunda vez en el mismo pie. En abril del año pasado ya había tenido que pasar por el quirófano tras fracturarse durante el partido de vuelta de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa frente a Real Madrid. Así, el cuidapalos de Bayern Múnich casi no ha tenido actividad durante el último año.

En la lista de 27, Löw, quien renovó su contrato con la Federación Alemana de Fútbol hasta julio de 2022, también incluyó a otros tres arqueros: Marc André ter Stegen (Barcelona), que fue titular en los últimos partidos; Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (París Saint Germain). De los cuatro citados, uno de ellos no viajará a Rusia.

El DT campeón del mundo en Brasil 2014 incluyó al delantero del Friburgo Nils Petersen, segundo máximo anotador de Bundesliga que finalizó el fin de semana (hizo 15 y quedó detrás de Robert Lewandowski, que marcó 29). El atacante de 29 años, quien nunca jugó en el seleccionado germano, desplazó a Sandro Wagner, de Bayern Múnich, que parecía contar con todos los números para ocupar un lugar en la nómina.

La lista preliminar de Alemania

Arqueros

Bernd Leno (Bayer Leverkusen)

Manuel Neuer (Bayern Múnich)

Marc André ter Stegen (Barcelona)

Kevin Trapp (París Saint Germain)

Defensores

Jerome Boateng (Bayern Múnich)

Mats Hummels (Bayern Múnich)

Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

Niklas Süle (Bayern Múnich)

Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach)

Jonas Hector (Colonia)

Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín)

Antonio Rüdiger (Chelsea)

Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Mediocampistas

Julian Brandt (Bayer Leverkusen)

Julian Draxler (París Saint-Germain)

Leon Goretzka (Schalke 04)

Ilkay Gündogan (Manchester City)

Sami Khedira (Juventus)

Toni Kroos (Real Madrid)

Thomas Müller (Bayern Múnich)

Sebastian Rudy (Bayern Múnich)

Marco Reus (Borussia Dortmund)

Delanteros

Mario Gómez (Stuttgart)

Leroy Sané (Manchester Ciy)

Nils Petersen (Friburgo)

Timo Werner (RB Leipzig)

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas