El hogar Betania solicita colaboración a la provincia para rescatar niños de la calle

Se trata de un hogar de día para niños y adolescentes en riesgo que se dedica a brindarles apoyo educativo, contención y alimento a chicos de la calle. Solicita a la Provincia cargos docentes para llevar a cabo un proyecto que le permitirá seguir trabajando para lograr sus fines de manera más eficiente.

El Hogar Betania es una Asociación Civil de la ciudad de Eldorado que, desde hace 12 años se ocupa de rescatar niños de la calle y atender a otros que tienen diferentes tipos de carencias. Además, alrededor de 80 chicos almuerzan diariamente en el lugar. El Hogar funciona gracias a la ayuda de la comunidad, de diferentes estamentos del Estado y de colaboraciones provenientes del extranjero.

La Comisión Directiva ha puesto en marcha  un proyecto para hacer funcionar el Hogar de día de manera más eficiente, con el objetivo de que ningún niño quede fuera del mismo y lograr una mejor atención. El plan contempla un Gabinete Psicológico, Fonoaudiología, Psicopedagogía, taller de Música, Manualidades y un taller de Educación Física, que ya se encuentran en funcionamiento pero se requiere, para mejorar los resultados y evitar la deserción escolar, contar con aulas satélites dentro del predio de la Asociación. Con este fin se ha solicitado a la Provincia que ponga a disposición un cargo del nivel inicial y tres cargos del nivel primario, para trabajar de manera coordinada con el instituto Divino Niño, que depende del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

“Vemos la necesidad de concentrar las actividades en un solo lugar, con docentes que se dediquen exclusivamente a esta población escolar de características particulares, provenientes de entornos especiales, generalmente de familias monoparentales, atendidos por abuelos, con carencias afectivas y escasos de valores. Queremos evitar que los chicos  terminen en la calle como lo hacían antes de venir al hogar de día”, manifestó Norberto Spengler, Presidente de la Comisión Directiva de Hogar.

 La Asociación ha demostrado logros palpables como producto de su trabajo. Ejemplo de ellos son los cuatro alumnos del nivel medio que durante el año 2017 egresaron y ahora están siguiendo carreras del nivel superior, y los muchos con dificultades que están siendo atendidos por profesionales en los talleres. Además, la Asociación  logró, gracias a su gestión, conseguir un medio de movilidad propia para trasladar a los chicos diariamente desde sus hogares y a la escuela que asisten.

Con este proyecto, el Hogar Betania pretende que se haga justicia con la niñez postergada de nuestra sociedad. Gracias a la colaboración de la comunidad y del Estado será posible conseguirlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas