Dietrich: «La obra que estamos haciendo en este aeropuerto no lo hacemos en ningún otro lado»

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich estuvo presente en la noche del martes, en la reapertura del aeropuerto de Iguazú, luego de un mes de cierre por mejoras y ampliación de la pista. Destacó que el desembolso estimado para los trabajos que prevén finalizar a mediados del año que viene, ascienden a 1400 millones de pesos.

Guillermo Dietrich , ministro de Transporte de la Nación

Acompañado por el ministro de Turismo Gustavo Santos y el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, además del ministro de turismo de Misiones José María Arrúa y el intendente Claudio Filippa, entre otros, Dietrich señaló que uno de los primeros valores a destacar es el valor de la palabra, «porque cuando dijimos en abril que el aerpuerto se iba a cerrar un mes lo hicimos justo un mes y es el séptimo aeropuerto del país que cerramos y lo volvemos a abrir en los plazos determinados. Y todas las obras que hacemos son pensando en que la gente viva mejor, que tengan más oportunidades, que se genere más desarrollo en las economias regionales, y más empleo para los argentinos».

En cuanto a las obras en sí explicó «la obra que estamos haciendo en este aeropuerto no lo hacemos en ningún otro lado. Estamos renovando integralmente este aeropuerto con 1400 millones de pesos porque queremos instalar a Iguazú como el destino turístico no solo de Argentina sino del mundo».

Y agregó «los trabajos de repavimentación de la pista requerían el cierre, pero la terminal la vamos a ir haciendo por partes para que se pueda seguir operando, un tercio del aeropuerto se mantiene como estructura basica, y el próximo paso es inaugurar el estacionamiento nuevo donde pasamos de 180 a 400 lugares para vehículos. Además vamos a ir mejorando las condiciones de pista, estamos poniendo un sistema nuevo de meteorología con más tecnología, y contamos con una torre de control nueva y muy moderna que la acabamos de visitar, esta creciendo la conexión interna aerea a un ritmo muy acelerado y queremos que Iguazú esté a la altura de las circunstancias» porque es uno de los destinos que más demanda tiene.

Al respecto tambien dijo que Avianca comenzará a volar a esta provincia, ya está volando Flybondi desde principio de año, y hay más empresas interesadas, «pero todo esto tiene que ver también con ser confiables, con respetar la palabra» indicó.

Además expresó «hablamos con la gente del aeropuerto y nos dijeron que están tomando más empleados y lo van a seguir haciendo, estamos viviendo algo muy profundo en el desarollo del turismo tanto en Iguazú como puerta al mundo, como así también con el crecimiento del mercado doméstico, la conectividad del turismo interno. Estamos viviendo una explosión del turismo interno porque está creciendo rapidamente. Y vemos que antes se hablaba mucho de federalismo pero todas las obras se hacían en Buenos Aires y el interior del pais estaba relegado, nunca se hicieron las cosas que estamos haciendo ahora, como ser las mejoras en aeropuertos de Iguazú, Formosa, Salta, etc. O restauración y finalización de inmensas obras viales».

Por otra parte y en referencia a la conexión terrestre sostuvo «tambien estamos trabajando en restaurar las rutas argentinas y hacerlas más seguras para reducir los accidentes de tránsito. Estamos trabajando en invertir en infraestructura como nunca antes de hizo en el país, pero no solo para mejorar la infraestructura sino porque estas obras salvan vidas y generan empleos para los argentinos».

Ante la pregunta de si la crisis y ajuste que estamos viviendo podrían afectar los trabajos previstos, Dietrich fue determinante, y dijo que los recursos están garantizados para las obras anunciadas en Misiones, tanto en el eropuerto de Iguazú como en el de Posadas, y en las obras de autovía y mejoras de la ruta 12 y 14. «Tenemos la inversión mas grande de la Nación a través del Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la conectividad terrestre y aérea» enfatizó.

Y para finalizar hizo mención a la suba del dólar, «tuvimos una crisis con el dolar, como sucede históricamente en nuestro país. Pero el valor del dolar aumentó en casi todos los países de nuestra región, y hoy cerramos en baja y se colocaron los lebacs al 100%. Por eso estamos convencidos que diciendo la verdad, dando la cara y trabajando juntos vamos a salir adelante, muchos años vivimos gastando mucho más de nuestras posibilidades y eso hoy nos sacude un poco. Pero estamos trabajando siempre para mejorar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas