“Desde 2015 entre 200 y 300 negocios cierran por año”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas

“Desde 2015 entre 200 y 300 negocios caen por año ante la crisis económica que persiste en la sociedad, y esto refleja un 5% de derrumbe interanual. El rubro de la electrónica es el que está más complicado por la competencia que existe con Encarnación (Paraguay)”, esas fueron las palabras que expuso en dialogo con Canal 12 el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, sobre los aprietos económicos que atraviesa la capital provincial.

Carlos María Beigbeder en Canal 12.

 

 

Además advirtió que luego de que se esclarezcan ciertos aspectos relacionados al panorama económico, las empresas comenzarán a subir sus precios. Teniendo en cuenta que todavía no todas levantaron sus costos. “Eso es normalmente lo que sucede cuando sube el dólar. Hay empresas que poseen productos importados y se ven obligadas a alzar los precios”, deslizó Beigbeder.

“Para poder competir mejor con Paraguay necesitamos que el dólar esté más alto. Argentina devaluó en dos meses aproximadamente un 20% el valor de esa moneda, cosa que no está mal. Entonces, pedimos al Gobierno provincial un IVA diferenciado para Misiones”, prosiguió el titular de la Cámara de Comercio posadeña.

Por otro lado, Beigbeder señaló que algunos comerciantes capitalinos continúan apostando a invertir y a seguir creciendo en el rubro, pese a las dificultades que se presentan en su desandar laboral.

Asimismo, remarcó que así como el “Black Friday” y “El Reventón”, el “Hot Sale”, que se está desarrollando actualmente es impulsado por los grandes promotores de venta online. “Pero, en Posadas creo que le llega poco y nada, sin embargo no quiere decir que no se generen actos de comercios. Estas herramientas se hacen para movilizar bienes y servicios”, dijo el responsable de la Cámara de Comercio capitalina.

A modo de conclusión, disparó que en Posadas los rubros de ventas de automotores, supermercados, la venta de combustible, son las que poseen un mejor funcionamiento económico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas