Aterrizó hoy el primer vuelo en el remozado aeropuerto de Iguazú

A minutos de las 8:30 de la mañana de hoy tocó tierra el vuelo AU2714, que de esa manera inauguró la nueva pista del aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas. Con la pista habilitada, continuarán obras de modernización y ampliación en otros sectores, pero ya no habrá necesidad de cerrar el aeropuerto. En total se invertirán 1400 millones de pesos que forman parte del plan de transformación de aeropuertos en todo el país.

José María Arrúa en Radio Libertad.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inaugurará hoy la primera etapa de las obras junto al vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Las obras forman parte del plan de modernización que lleva adelante el gobierno nacional en 30 aeropuertos de todo el país, a partir de una inversión de 24.000 millones de pesos. Las obras de infraestructura y de mejora en la tecnología de aeronavegación, acompañan el fuerte crecimiento que está teniendo el transporte aéreo a nivel nacional. En el mes de abril los pasajeros de cabotaje, que fueron más de un millón, crecieron un 10% respecto del mismo mes del año pasado. Si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,3 millones de pasajeros, un 10,5% más respecto del mismo mes de 2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas