Actividades por el “Día de la Armada Argentina” en el Liceo Storni

Se realizó la Regata Día de la Armada y el Torneo de Ajedrez. Este viernes se hará el acto de Entrega de Uniformes a los cadetes de 1º año y el Cambio de Abanderados, en la Costanera de Posadas.

Ayer, lunes, se llevó a cabo la “Regata Día de la Armada”, que organizó el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, en el marco del 204º Aniversario de dicha Institución.

El evento se desarrolló en el Yacht Club Posadas, en aguas del río Paraná y contó con la participación de varios regatistas de la zona.

Con un gran número de participantes en la tradicional Regata se corrieron las categorías A y B y General, copa “Challenger Día de la Armada”. El equipo de vela del Liceo compitió con cadetes y el velero “Sirius” obtuvo un destacado desempeño, logrando alcanzar el 3er puesto en su categoría cabinados B.

Al finalizar la jornada, los participantes compartieron un ágape y se realizó la entrega de premios en el Yacht Club Posadas, a cargo del Director del Liceo, el Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, acompañado del Presidente del Yacht José Luis Cubas.

“Torneo de Ajedrez Día de la Armada”

Por otra parte, se desarrolló también el “Torneo de Ajedrez Día de la Armada”, como parte de las actividades que cada año el Liceo Storni convoca en el mes de mayo. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa y contó con la presencia de jóvenes y adultos participantes de toda la provincia.

Este viernes acto en la Costanera

Este viernes 18, a la 16hs. se llevará a cabo en la Costanera de la ciudad de Posadas, frente a la Capilla Stella Maris, la “Ceremonia de Entrega de Uniformes” a los cadetes que ingresaron este año y el “Cambio de Abanderados”. La misma estará encabezada por el Director General de Educación de la Armada Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, quien estará acompañado del director del Liceo y autoridades de la zona. Cerrando la ceremonia se realizará el desfile militar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas