Unos 500 docentes se entrenan para intervenir en contextos difíciles

Esta capacitación integra el ciclo de jornadas organizado por la Cámara de Representantes de Misiones, para sensibilizar en relación al proyecto de Ley de Educación Emocional, iniciativa –en etapa de estudio- impulsada por diputada María Inés Rebollo.

Regulación emocional, efectividad interpersonal, conciencia plena y sendero del medio son algunas de las habilidades en las que trabajará hoy el especialista Víctor Fabris, junto con los educadores del nivel secundario de diferentes localidades de la provincia.

Esta actividad se desarrolla en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. Tiene por objetivo dotar a los docentes de herramientas para resolver problemas en el ámbito escolar, tanto con los alumnos, como con sus familiares.

Con esto, se espera que el estrés laboral de los docentes disminuya; y su motivación por la enseñanza, participación, creatividad e interés áulico aumenten.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la diputada provincial Mariela Aguirre, y de la pro secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario de la Cámara de Representantes, Silvana Pérez.

“La expectativa es entrenar la atención, identificar emociones y qué hacer con ellos, aprender a manifestarse y a relacionarse mejor y pensar de manera más dialéctica”, explicó Fabris.

La legisladora Mariela Aguirre tuvo a cargo la bienvenida de los docentes y destacó “la multitud de inscriptos y participantes de la jornada, como evidencia de los cambios que promueve la educación emocional”.

“Esta es una maratón de sensibilización y de militancia en toda la provincia para establecer las bases de un tema nuevo para la educación: siempre se dio importancia a la formación cognitiva, ahora es momento de con las habilidades emocionales, que nos permiten conectarnos con nosotros y con los otros”, explicó.

A su turno, Silvana Pérez manifestó el interés del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por este tema, y otros vinculados al conocimiento.

Detalló que esta actividad “se divide en dos etapas: la primera consiste en la jornada de hoy, donde los docentes van a volcar lo aprendido y a trabajar con materiales provistos para el aula”.

“En septiembre se concretará, con el mismo grupo, un segundo encuentro para socializar las experiencias del aula”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas