Una joven fue dopada y violada por varios hombres en Corrientes

La mujer, de 21 años, salió el viernes de su casa para participar de una reunión de amigos. Luego se ausentó del lugar para encontrarse con un muchacho. Sin embargo, ese sujeto la habría alcoholizado o drogado. Y supuestamente junto a otros sujetos la violaron.

Tan­to la Po­li­cía co­mo au­to­ri­da­des ju­di­cia­les ini­cia­ron el fin de se­ma­na una in­ves­ti­ga­ción a par­tir de un he­cho de gra­ves con­no­ta­cio­nes ocu­rri­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes: la pre­sun­ta vio­la­ción de va­rios hom­bres a una chi­ca, a quien pri­me­ro ha­brí­an al­co­ho­li­za­do o dro­ga­do.

La víc­ti­ma per­ma­ne­cía ayer in­ter­na­da en un es­ta­ble­ci­mien­to mé­di­co, al cual in­gre­só con sig­nos de abu­so se­xual, en es­ta­do de ob­nu­bi­la­ción y en apa­rien­cia do­pa­da, co­mo po­si­ble pro­duc­to de la in­ges­ta de sus­tan­cias tó­xi­cas aún no de­ter­mi­na­das, de acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca.

To­do co­men­zó el sá­ba­do, po­co des­pués del me­dio­dí­a. La mu­jer, de 21 años, lla­mó con un te­lé­fo­no ce­lu­lar a su pa­dre pa­ra pe­dir­le que fue­ra a bus­car­la de la ve­re­da de una vi­vien­da, en un ba­rrio de la zo­na Su­res­te de la ca­pi­tal.

El hom­bre acu­dió al si­tio en su ve­hí­cu­lo par­ti­cu­lar. Y pa­ra su to­tal sor­pre­sa, en­con­tró a la hi­ja cons­cien­te pe­ro con la mi­ra­da ex­tra­via­da y con es­ca­so sen­ti­do de la ubi­ca­ción.

De for­ma in­me­dia­ta le pre­gun­tó qué ha­bía pa­sa­do y co­mo res­pues­ta es­cu­chó pa­la­bras fuer­tes. “Me hi­cie­ron al­go ma­lo”, ha­bría al­can­za­do a de­cir­le.

Sin per­der el tiem­po, el pro­ge­ni­tor acu­dió a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les. Lue­go, la jo­ven de­bió ser tras­la­da­da al Hos­pi­tal Vi­dal, don­de los mé­di­cos que la exa­mi­na­ron de­ci­die­ron su ur­gen­te in­ter­na­ción a ra­íz de un cua­dro, en prin­ci­pio, de in­to­xi­ca­ción.

Ayer, des­de el en­tor­no de la chi­ca, sur­gie­ron ma­yo­res de­ta­lles co­no­ci­dos por es­te me­dio. “La Po­li­cía to­da­vía no en­cuen­tra a los cua­tro de­ge­ne­ra­dos que la vio­la­ron. Es­te ti­po (brin­da un nom­bre que re­ser­va­mos pa­ra no per­ju­di­car la pes­qui­sa) fue quien la in­vi­tó a una ca­sa y allí la es­pe­ra­ron cua­tro más. ¡Jus­ti­cia!”, es­cri­bió en pri­va­do una mu­jer, tía de la víc­ti­ma.

La in­for­ma­ción que ma­ne­jan los de­tec­ti­ves in­di­ca que la jo­ven sa­lió de su vi­vien­da el vier­nes a la no­che pa­ra man­te­ner una reu­nión con ami­gos.

Al pa­re­cer, de ese si­tio acu­de a un se­gun­do lu­gar don­de la es­pe­ra­ba un mu­cha­cho al cual co­no­ce y don­de, pre­sun­ta­men­te, es­ta­ban otros tres.

Des­de ra­to des­pués de ese en­cuen­tro, la chi­ca ha­bría ma­ni­fes­ta­do (en una de­cla­ra­ción ex­tra­o­fi­cial) que re­cuer­da só­lo lap­sos, al­gu­nos mo­men­tos, has­ta que al me­dio­día si­guien­te des­per­tó ma­re­a­da y con do­lo­res en las zo­nas ín­ti­mas.

En ese pri­mer tes­ti­mo­nio an­te su pa­dre apa­ren­te­men­te no su­po pre­ci­sar, con exac­ti­tud, si la ha­bí­an de­ja­do en la ca­lle o ella sa­lió por su cuen­ta de una vi­vien­da, cer­ca­na al si­tio del que el hom­bre la bus­có.

Des­de el prin­ci­pio el ca­so, en ba­se a cla­ros in­di­cios, fue to­ma­do co­mo “un su­pues­to abu­so se­xual”, in­di­ca­ron fuen­tes que tra­ba­jan en la in­ves­ti­ga­ción.

Por dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, fue­ron ex­tra­í­das del cuer­po de la jo­ven mues­tras de hi­so­pa­do co­mo de san­gre, con la fi­na­li­dad de de­ter­mi­nar la exis­ten­cia de ras­tros ge­né­ti­cos y de al­gu­na sus­tan­cia pro­hi­bi­da.

“Es­ta­mos en ple­na pes­qui­sa. Hay al­gu­nos pro­ce­di­mien­tos de los que aún es pre­fe­ri­ble no brin­dar de­ma­sia­dos da­tos. Hay nom­bres de al­gu­nas per­so­nas sos­pe­cha­das, uno en par­ti­cu­lar del que la chi­ca dio iden­ti­dad com­ple­ta”, ex­pli­có una de las au­to­ri­da­des.

En ca­so de evi­den­ciar una me­jo­ría de sa­lud se es­pe­ra la de­cla­ra­ción for­mal de la jo­ven, co­mo tam­bién el re­sul­ta­do de los es­tu­dios bio­quí­mi­cos. A par­tir de allí, es pro­ba­ble avan­zar con otros pro­ce­di­mien­tos.

In­ter­vie­ne la Di­vi­sión de De­li­tos Con­tra la In­te­gri­dad Se­xual y la Fis­ca­lía en tur­no.

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas