El secretario Avruj, sobre la despenalización del aborto: «Que esto se debata como corresponde en el Congreso, con una amplitud de criterios»

El titular de la cartera de Derechos Humanos de Nación visitó la provincia en la jornada de hoy y apostó a «seguir profundizando el debate para que salga la mejor ley».

Uno de los temas más candentes en la discusión parlamentaria a nivel nacional es el proyecto para despenalizar el aborto, una discusión que suscita posturas a favor y en contra en la sociedad civil.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, sostuvo que «la postura de la Secretaría es la misma que planteó el presidente: entender el momento de maduración de la sociedad argentina, que esto se debata como corresponde en el Congreso, con una amplitud de criterios».

En ese aspecto, celebró  que «700 personas se han inscripto hasta fin de junio para hablar, y ya han pasado 300 que han dado su testimonio: académicos, juristas, personalidades de la cultura y la sociedad civil».

Esa pluralidad se vuelca inclusive dentro de los bloques de legisladores, en loos que también «hay posiciones divergentes, así que la posición es esa: seguir profundizando el debate y que salga la mejor ley que satisfaga a toda la sociedad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas