Ruta de la Yerba Mate: Multitudinario encuentro en Colonia Liebig

Durante la jornada del día 10 de mayo se vivió un día especial en Liebig, dentro del marco de la primera reunión con actividades de la multisectorial organización yerbatera ARYM Argentina.

Estuvieron presentes los principales referentes asociados de los ejes yerbateros de Misiones y Corrientes, productores, cooperativistas e industriales de Candelaria, San Ignacio, Jardín América, Santo Pipó, Montecarlo, Andresito, Oberá, Dos de Mayo, L.N. Alem, Tres Capones, Colonia Unión, Liebig y Virasoro.

Empresarios del sector alojamientos, estancias y turismo de Posadas, Galarza, Virasoro e Iberá.

Apoderado y Gerente General del Norte del país de Correo Argentino, Gerentes de Corrientes y Misiones del Correo (que acercaron los beneficios directos -del Acuerdo Correo|ARYM a los productores y emprendedores de ambas provincias y todas las empresas del país que se encuentran involucrados con la ruta yerbatera).

Funcionarios del Gobierno de Corrientes, Misiones, Secretarios de la Producción, Industria, Cultura, Medio Ambiente y Turismo de Virasoro y el Vice-intendente Ricardo Wacker de Colonia Liebig con su gabinete.

La apertura del encuentro se realizó con la presencia del presidente de la Cooperativa Liebig Ricardo Handziak y con los vicepresidentes y presidente de la ARYM ARGENTINA, Gisela Wacker y Alejandro Gruber, quiénes dieron la bienvenida a todos los presentes y a los miembros de la Comisión Directiva que llegaron de todos los rincones de la geografía yerbatera.

Cinco Ejes centrales se presentaron:

1) La renovación del apoyo del Presidente de la Nación Mauricio Macri y su equipo que durante la semana tuvieron una reunión (Casa Rosada-ARYM) entre Lucía Aboud (Jefa de Gabinete de Asesores de la Nación – Coordinadora de Enlace del Ejecutivo Nacional y el Congreso de la Nación en Asuntos Parlamentarios y Políticos), Rosendo Grobocopatel (Min. de Cultura y Educación de la Nación) y Marcelo Panozo (Viceministro de Cultura y Educación de la Nación) con el presidente de la ARYM y equipo.

Nación informó que la Yerba Mate y su Ruta de la Yerba Mate Argentina, son candidatos firmes a ser declarados PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO y en los primeros días de junio llegará a la RYM el Viceministro de referencia junto a un equipo que recorrerá la RYM para avanzar en la nominación que recibió el visto bueno del estratégico embajador en Francia (sede de la UNESCO) Rodolfo Terragno, quién ve muy factible este logro por parte de la Argentina.

Se hizo un llamado a trabajar en equipo con la provincia de Misiones y Corrientes y se designaron representantes técnico-profesionales por la región.

El equipo del Presidente de la Nación agradeció a Gruber el apoyo brindado por la ARYM y con textuales palabras manifestó Panozo: «es la primera vez que se da un apoyo de tal magnitud y características del sector privado, con la fuerza, representación y peso que tiene la RYM sumado al apoyo del Presidente, juntos lo vamos a lograr, con la integración de los gobiernos y demás adhesiones».

Gruber agradeció el apoyo  de Télam Argentina y los medios de comunicaciones del país y exterior.

2) Llamado a la unidad para seguir fortaleciendo el producto y marca RYM ARGENTINA que representa a más de dos centenares de empresas en la región, el país y exterior, que suma permanentemente empresas (mes tras mes) a la organización.

3) Se destacó que la ARYM ARGENTINA es una de las vidrieras y plataformas de lanzamiento de productos y servicios (más potentes) para los centenares de voluntades que la integran y que está al servicio del trabajo colectivo y en equipo para lograr el bien común de cada empresa y trabajador que desarrolla productos y servicios.

 Generando oportunidades de negocios concretos (que se cristalizan) día a día.

*Se agradeció al Correo Argentino por las operaciones que se comenzaron a cerrar logrando bajar costos de logística, transportación y almacenamiento de productos

4) Se recalcó que la prestigiosa marca RYM ARGENTINA pertenece a todo privado que se integre a la organización y que a nivel estatal es para el uso de todos los municipios de Corrientes y Misiones, al igual que la Nación, para promover el conocimiento y consumo del gran Oro Verde y sus derivados.

5) Profundizar el trabajo de alianza corporativa y de Marcas institucionales con Caminos del Vino y Polo Argentino. (se proyectó el video por el Circuito Internacional Golf Caminos del Vino que se juega en 135 ciudades de América y Europa y se invitó a sumarse en la promoción nacional e internacional a los establecimientos yerbateros y en general de la RYM).

*Agradecimiento Especial a Gisela Wacker y Carlos Faiffer por excelente atención brindada (en todo momento) junto al Presidente Handziak, el Consejo Directivo, Gerente General Gustavo Quatrin, trabajadores y empleados de la Cooperativa.

José Miniello Apoderado de Correo Argentino expresó: «Gracias de corazón por permitirme participar con gente que se siente honesta, sincera y grande de corazón. Que Dios ilumine a todos y me permita formar parte de esta familia que siento como mi familia yerbatera. Me siento orgulloso como Argentino de ver y sentir lo que he vivido. Dios los bendiga»

Rosalía Verdún y Natalia González señaló que es «un honor haber participado y ser parte de la Gran Ruta Argentina que nos integra y representa a todos, todos nos sentimos parte y se vive de una manera especial y diferente, tienen un liderazgo que no se ve en ningún otro lado y se nota que son guiados por Dios, son Cristianos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas