Falleció la madre de una de las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador

Gladys Steffani inició una incansable lucha tras el crimen de su hija, María José Coni, y de Marina Menegazzo en 2016.

Gladys Steffani, la mujer que luchó incansablemente para esclarecer el crimen de su hija María José Coni ocurrido en febrero de 2016 en Montañita, Ecuador, falleció este sábado en Mendoza.

Steffani se convirtió en el símbolo de la lucha por encontrar justicia tras el doble crimen de su hija y de Marina Menegazzo, las amigas mendocinas que estaban de vacaciones en esa ciudad ecuatoriana cuando fueron brutalmente asesinadas.

«Hay personas que en esta vida te enseñan a luchar; hay otras que por su naturaleza, te enseñan nobleza e integridad. Sé que ya debes estar con tu querida José. Fue un placer conocerte y me quedo con lo que me enseñaste. Nos vemos pronto mi leona Gladys Steffani, te quiero muchísimo, no sabes cuánto bien me hiciste al entrar en mi vida», la despidió el abogado de la familia, Osiris David Sánchez, en su perfil de Facebook.

También la familia de Menegazzo le dedicó un sentido homenaje en la misma red social. «Seguramente Majo salió a recibirte en tu entrada al cielo, dándote la paz y la alegría del reencuentro. Desde allí sabemos con certeza que acompañarás a tu familia en cada paso que den. Ilumínalos desde lo Alto y dales tu bendición cada día», comienza el texto.

«Acompañamos a toda la familia Coni y Steffani en estos momentos de inmensa tristeza. Si compartimos el dolor sin entender nada y lo sobrellevamos, que nos una hoy también la esperanza y la alegría del reencuentro prometido», agregaron.

La mujer, que tenía 65 años y sufría cáncer de pulmón, viajó varias veces a Ecuador para estar presente durante la investigación y los juicios que se le realizaron a los diferentes acusados por las muertes de las jóvenes universitarias.

El caso tiene a tres hombres presos: Alberto Segundo Mina Ponce (36) y Aurelio Eduardo «El Rojo» Rodríguez (41) fueron condenados en agosto de 2016 a 40 años de cárcel. Un año más tarde, José Luis Pérez Castro (33) recibió la misma sentencia. Pero Steffani insistía con que la investigación estaba inconclusa ya que faltan identificar dos perfiles genéticos hallados en la escena del crimen.

Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados el 29 de febrero de 2016, dentro de bolsas y con cinta de embalar, cerca de la zona donde las vieron por última vez, a 200 kilómetros de Guayaquil. Una médica forense confirmó durante el primer juicio que Coni fue asesinada de un golpe en el cráneo y tenía lesiones de intento de abuso sexual, mientras que Menegazzo recibió seis puñaladas en el cuello, una de las cuales le rompió la médula, y tenía signos de haber sido maniatada.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas