Desde la Fundación Santillana destacaron la dimensión y la fundamentación pedagógica de la Escuela de Robótica de Misiones

 

La coordinadora de proyectos de la organización, Nilda Palacios, visitó durante dos días el centro educativo de vanguardia, donde se reunió con docentes, facilitadores y alumnos. Anticipó que la fundación participará en la semana de las nuevas tecnologías que se realizará en Misiones e invitó a la Escuela de Robótica a contar su experiencia en el Foro Latinoamericano de Educación que ellos organizan en Buenos Aires. El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se sumó a la visita institucional para observar la evolución de la escuela.

 

 

 

Palacios resaltó de la Escuela de Robótica de Misiones la cantidad de alumnos, la formación de los facilitadores y la infraestructura: “Conozco otras escuelas o instituciones en el resto del país, pero ésta tiene una impronta muy particular y una dimensión importante; y todo el trabajo que hacen, no sólo desde la escuela, sino también con todas las escuelas primarias con las cuales están trabajando, es increíble”, expresó.

 

 

También se refirió a las actividades que realizan los alumnos: “Estuve viendo lo que hacen y cómo trabajan; creo que es una escuela que, además de los dispositivos, tiene un fundamento pedagógico muy importante, no es una escuela improvisada, sino que es muy pensada”, afirmó.

 

 

 

Opinó que “están trabajando mucho y muy bien, apoyados por políticas públicas que acompañan a una escuela gratuita y para todos”, y admitió que “no es común que una escuela tenga estas características”.

 

 

 

Precisó que los temas que motivaron su reunión con la comunidad misionera de Robótica versan sobre la experiencia de la escuela y los aspectos pedagógicos que permiten el logro de los objetivos: “Vemos los resultados, el entusiasmo y también el material que producen los chicos, y queremos conocer la experiencia en profundidad”, señaló.

 

 

 

La coordinadora explicó que, con la Fundación, apuntan a colaborar en actividades y capacitaciones. Por ejemplo, anticipó que participarán en la Semana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se realizará en Misiones, y que en junio la Escuela de Robótica contará su experiencia en el Foro Latinoamericano de Educación que ellos realizarán en Buenos Aires con la Organización de Estados Iberomericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el cual contará con la participación de especialistas españoles.

 

 

 

Herrera Ahuad, en tanto, destacó la relevancia de la visita institucional y decidió sumarse “para ver cómo va evolucionando la Escuela”; y se mostró “sorprendido del crecimiento y desarrollo que se está dando en este tiempo”, según expresó.

 

 

“Es muy importante compartir con los alumnos, con los facilitadores, con el grupo que trabaja acá, con los docentes; y saber que la escuela va a estar inserta en un espacio de congresos internacionales es un orgullo muy grande”, admitió.

 

 

 

La responsable de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Legislatura, Carola Silvero, detalló que la visita de la coordinadora de la fundación duró dos días, durante los cuales conoció las instalaciones, se reunió con el equipo y se interiorizó sobre la metodología de trabajo.

 

 

 

Dijo que apuntaron a “la generación de los vínculos necesarios para poder llevar a cabo acciones más adelante” y anticipó que ya se encuentran trabajando para participar del foro internacional al cual fueron invitados.

 

 

 

La Fundación Santillana tiene como objetivo impulsar proyectos educativos y culturales, establecer vínculos de cooperación entre España y América, convocar foros de intercambio intelectual y auspiciar iniciativas relacionadas con el mundo de la edición, la información y la educación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas