Desde el INADI indican que Misiones debería adherirse a la ley nacional que establece los límites del derecho de admisión y permanencia

En el marco del debate por el Código de Nocturnidad sobre el ingreso de personas a los complejos bailables que se realizó en el Concejo Deliberativo posadeño, el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Julián Señuk, dijo que “sería bueno que la Legislatura provincial adhiera esta ordenanza a una ley nacional. De esta manera los distintos Concejos Deliberantes de las localidades no traten el tema”.

Julián Señuk en Red Ciudadana.

 

 

Según indicó Señuk, este proyecto en su artículo 4 se refiere a que la ordenanza regirá de acuerdo a los criterios de la ley de Admisión y Permanencia 26.370. Entonces, sugiere que la ordenanza tome algunos de los artículos más importantes.

 

“A mi entender esa adhesión sería la solución más fácil y rápida. Y, si alguien impide el acceso a los locales bailables por el color de piel o la vestimenta que la persona posee sería discriminatorio, sin importar el reglamento interno que adquiera”, continuó Señuk.

 

Por otro lado, manifestó que cuando se vieron obligados a recurrir por las denuncias recibidas a un determinado local, pusieron a disposición charlas de capacitación, pero aún no recibieron respuesta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas