Miles de personas marcharon «por la vida» en la procesión a la Virgen de Fátima

Durante la homilía, el obispo Juan Rubén Martínez volvió a manifestarse en contra de la despenalización del aborto: «La vida es el primer derecho que tiene la persona».

Con el lema “Con María aceptamos, protegemos y defendemos la vida”, hoy se realizó la 56° procesión a la Virgen de Fátima. Como es habitual, una vez más la peregrinación congregó a alrededor de 12.000 personas que llevaban consigo desde pedidos hasta agradecimientos por los favores recibidos.

La procesión a la Virgen de Fátima no solamente reunió a posadeños, sino también a devotos de diversas localidades misioneras como también a ciudadanos provenientes de provincias como Chaco y de Paraguay.

La caminata comenzó frente a la catedral a las 6 de la mañana, luego de la bendición del sacerdote José Luís Fernández. La multitud, que era escoltada por efectivos de la Policía de Misiones y una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud Pública provincial, avanzó por la calle Félix de Azara entonando cánticos y rezos.

Conforme avanzaban por Rademacher, más personas se sumaban al arduo caminar con destino a la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en el barrio Miguel Lanús, adonde arribaron alrededor de las 9. Algunos tomaban la decisión de regresar a sus hogares, mientras que otros ingresaban a la iglesia para participar de la misa central que ofició el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

Ese fue el caso de Francisca, una peregrina que formó parte de la procesión en agradecimiento a la Virgen de Fátima por la salud. “Vine a agradecer a la Virgen por tener salud y trabajo”, contó a Misiones Online.

Yolanda fue otra de las fieles que se acercó al lugar para presenciar la misa. “Desde hace varios años vengo a la misa, porque no estamos en condiciones físicas de caminar”, deslizó.

«La vida es el primer derecho que tiene la persona»

El obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, inició su homilía con un claro mensaje a «la vida». En ese contexto, remarcó que “la vida es el primer derecho que tiene la persona».

Además, se mostró sorprendido de que en Argentina se esté discutiendo la despenalización del aborto y recordó que «María le dijo que sí a Dios y le dijo que sí a la vida. Desde la concepción está el Señor, ella lo llevó en su vientre al Señor, fue la madre».

«Hoy en la Argentina es impresionante cómo se tiene que discutir por una ley que muchos creen es primordial, pero lo primordial es la vida», sentenció, al tiempo que enumeró que «nuestras mamás saben, la misma ciencia dice que hay vida humana desde la concepción. Es increíble que un primer derecho humano, científicamente comprobado, sea discutido en la Argentina siendo que hay tantas formas de esclavitud».

Para finalizar, pidió que «recemos por la patria con esperanza por los niños que sufren desnutrición, nuestros jóvenes que sufren la droga, y muchos otros dolores y flagelos».

Expectativas de los vendedores ambulantes

Otro de los factores que toma protagonismo en estas fechas es la venta de diferentes tipos de productos, que van en su mayoría desde alimenticios hasta juguetes para los niños. En ese marco, José Fierro, quien desde hace muchos años se traslada hasta el lugar para vender sus artículos, dijo que “en horas de la tardecita comienza a crecer la venta”.

Por otro lado, Mariano Meza, vendedor ambulante de productos alimenticios, comentó a este medio que “gracias a Dios la venta está saliendo bien. Hace tres años que venimos a Fátima de manera consecutiva”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas