Liga Obereña: Atlético Alem lidera el torneo con dos partidos menos

En la novena fecha del certamen, los de Alem se convirtieron en los nuevos punteros tras vencer a Ex Alumnos 185 por 2 a 1.

La Liga Regional Obereña de Fútbol tiene nuevo líder luego de que los tres que venían en igualdad en lo más alto de la tabla perdieran sus respectivos encuentros: Atlético Alem se convirtió en el puntero tras vencer a Ex Alumnos 185 por 2 a 1. Atlético River fue derrotado por Atlético Aristóbulo del Valle por 3 a 1, Atlético Iguazú perdió ante Atlético Campo Grande 1 a 0 y Atlético Oberá cayó ante AEMO por 1 a 0.

Así es el fútbol, da sorpresas. Atlético River fue a visitar a Atlético Aristóbulo del Valle con el objetivo de volver con los tres puntos para afirmarse aún más en la punta. Pero el local se hizo fuerte en su casa y con goles de Octavio Closs, Ariel Carballo y Fabio Gunther, el equipo dirigido por Gonzalo Hobus venció 3 a 1 al equipo dirigido por Sebastián Montenegro, que había descontado con el gol de Dante Benítez, cortando esas aspiraciones.

En tanto, en el Alfonso Feversani, Atlético Oberá dejó escapar una gran chance al caer ante AEMO por 1 a 0. El Decano obereño jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Lucas Vargas, pero aún así creó varias chances muy claras de gol aunque no lograba quebrar la dura defensa propuesta por los Municipales, al punto de que el marcador siguió en cero hasta los 29′ del complemento, cuando tras un rebote en el área apareció Luis García para anotar el que sería el único gol de la tarde.

En Leandro N. Alem, Atlético Iguazú también vio truncadas sus aspiraciones de volver a ser puntero luego de caer ante Atlético Campo Grande por 0-1. Los de Marcelo Osuna tuvieron en frente a un duro rival que logró la ventaja a través del gol de Gabriel Kisthnel y supo mantenerla para poder hacerse de la victoria y así el Aurinegro de Hugo Michelón logró meterse entre los primeros siete.

El que sí pudo cumplir con sus objetivos fue Atlético Alem, que en su visita a Ex Alumnos 185 logró obtener una victoria por 2 a 1 que le permite ser el puntero del torneo, y con la ventaja de tener dos partidos menos que los demás (ya quedó libre y tiene uno suspendido con Mojomi). Los del “Mono” Juan Carlos Ferreyra fueron los primeros en anotar, con el gol de Sebastián Vera a los 16′, pero a los 20′ apareció Roberto Bencharski para ejecutar un tiro libre que se desvió en un jugador contrario y empató el encuentro. Pero en el complemento apareció Daniel Paniagua para marcar el 2 a 1 que sería definitivo.

Por su parte, Mojomi logró vencer con lo justo a Racing en el Complejo de Santa Rita (1-0) y ahora se pone a tiro, formando parte del lote en igualdad de puntos con River, Iguazú y Atlético Oberá. Los de Manuel Dutto se encontraron con un hueso duro de roer, pero gracias al gol de Cristian Benítez lograron quedarse con los tres puntos en casa.

Y en el Club Bowling, Atlético Campo Viera y San Martín protagonizaron un intenso y parejo partido que recién se pudo definir en el segundo tiempo con el gol de Emilio Ferreyra.

Olimpia/San Antonio cumplió su fecha libre.

Resultados 9° fecha:

Atlético A. del Valle 3 – Atlético River 1
Atlético Iguazú 0 – Atlético Campo Grande 1
Atlético Oberá 0 – AEMO 1
Atlético Campo Viera 1 – San Martín 0
Mojomi 1 – Racing 0
Ex Alumnos 185 (1) – Atlético Alem 2
Libre: Olimpia/San Antonio

Posiciones:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas