Fórmula 1: Lewis Hamilton arrasó en España y se escapa en el campeonato

Con un ritmo demoledor durante toda la competencia, Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de España, el quinto del año, y afianzó su ventaja en la punta del campeonato. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, finalizó segundo, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, completó el podio. Sebastian Vettel, con su Ferrari, terminó cuarto.

En el comienzo se vivió un momento de tensión, debido a un accidente múltiple que causó el abandono de tres autos. El Haas del francés Romain Grosjean se fue afuera y luego quedó cruzado en el medio de la pista, donde fue embestido por otros automóviles.

Ante esta situación, tuvieron que dejar la carrera el también francés Pierre Gasly (Force India) y el alemán Niko Hulkenberg (Renault).

La carrera se reinició en el sexto giro y Lewis Hamilton tomó rápido la ventaja sobre Sebastian Vettel, dejando a Bottas tercero y en cuarto lugar a Kimi Räikkönen.

El británico se escapó en la punta, mientras que el alemán ingresó a los boxes antes que el Mercedes, que hizo lo propio en el giro 25. Kimi Raikkonen debió abandonar antes de cumplirse la mitad de la carrera tras fallas en el motor de la Ferrari.

Tras estar adelante algunos giros, los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo ingresaron a los pits y Hamilton recuperó la posición de privilegio. Sebastian Vettel entró nuevamente a boxes mientras estaba el Auto de Seguridad Virtual por problemas en el Force India de Esteban Ocon.

Pero la estrategia no resultó para Ferrari y descendió hasta la cuarta posición, por detrás de Bottas y Verstappen. Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido de su compañero de equipo y el joven de Red Bull.

Detrás de Vettel quedó Daniel Ricciardo, por delante de Kevin Magnussen, con otra buena actuación. Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se ubicaron séptimo y octavo.

Con este resultado, Hamilton lidera el campeonato con 95 puntos, lo sigue Vettel con 78 y Bottas con 58. La próxima cita de la Fórmula 1 será en el mítico callejero de Mónaco, el 27 de mayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas