Cae en Paraguay líder de red de tráfico de cocaína que reclutaba jóvenes en Iguazú para llevar la droga a otros continentes

Un fuerte operativo antidrogas logró la detención del presunto líder de una red de tráfico internacional de cocaína, con base en Paraguay. La organización operaba desde la zona de la triple frontera con destino a Europa y África. Se trata de Georges Rahme (39), de nacionalidad libanesa, quien es sindicado como uno de los líderes de la organización criminal investigada, informó el corresponsal Edgar Medina del diario Última Hora.
El hombre fue detenido en una vivienda situada en la ciudad de Luque, Departamento Central, en el marco de la Operación Airports. La misma está encabezada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional.
En su poder se halló una suma considerable de dinero en dólares, una pequeña cantidad de marihuana y evidencias documentales.
En simultáneo, se realizó un segundo allanamiento en el Edificio Costa del Sol de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En el lugar se detuvo a Osmar Francisco Galeano Rolón, quien aparentemente es uno de los colaboradores principales del libanés.
De acuerdo a los datos que maneja la Senad, Galeano reclutaba a personas jóvenes, en su mayoría, de nacionalidad argentina, en Puerto Iguazú. Posteriormente, los llevaba hasta el Aeropuerto de Foz de Iguazú, donde realizaban viajes a Europa o África llevando las drogas.
Un tercer operativo se llevó a cabo en la mañana del viernes en una agencia de viajes denominada Ohana, también instalada en la capital del departamento.
Los investigadores sospechan que esta firma estaría vinculada directamente con las personas detenidas. Aparentemente, en el local se realizaba la venta de pasajes aéreos a posibles mulas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas