Independiente perdió con Unión y no clasificó para la próxima Copa Libertadores

Con un gol de Franco Soldano, el Tatengue le ganó 1-0 al Rojo, quedó a un paso de la Sudamericana y dejó al Rojo sin la posibilidad de lograr el pase directo a la próxima edición del certamen continental más importante.

Se desplomó en el final. Tenía todo para cerrar la Superliga sonriendo y la terminó con la cara larga. Porque en las últimas dos fechas a Independiente se le escapó la chance de clasificar a la próxima Copa Libertadores cuando tenía todo para entrar. La última oportunidad la desperdició este sábado, cuando perdió 1-0 con Unión.

El Rojo tuvo un flojo partido en Santa Fe y prácticamente no pateó al arco, ante un sólido rival que con el triunfo se metió por primera vez en una copa internacional en 111 años de historia. Sí, el conjunto santafesino disputará la Sudamericana 2019.

Los dirigidos por Ariel Holan perdieron el rumbo en el 2-2 ante Gimnasia la jornada anterior (le igualaron sobre la hora) y perdieron sin atenuantes en Santa Fe, aunque en el final del partido el árbitro Fernando Echenique no vio un claro penal de Jonathan Bottinelli.

Así las cosas, Independiente ahora sólo podrá ingresar a la Copa Libertadores 2019 si gana la Copa Argentina o la edición actual del torneo continental más importante de Sudamérica. De no ser así, su destino estará también en la Sudamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas