Guardaparques provinciales se capacitaron en gestión moderna en APN

Durante el proceso de capacitación los guardaparques desarrollaron los doce principios del enfoque ecocistémico que incluyen fuertemente a la sociedad en la Gestión de las Áreas Naturales.

Del 7 al 11 de mayo, guardaparques del Ministerio de Ecología y de RNR de Misiones participaron de la capacitación sobre Gestión Moderna en Áreas Naturales Protegidas, el cual fuera organizado por la Fundación de Vida Silvestre Argentina.

El taller estuvo a cargo del capacitador Stanley Arguedas Mora, quien es reconocido por su trayectoria en la Aplicación del Enfoque Ecocistémico en toda Sudamérica. Durante el proceso de capacitación los guardaparques desarrollaron los doce principios del enfoque ecocistémico que incluyen fuertemente a la sociedad en la Gestión de las Áreas Naturales; y la temática en lo que se centro la capacitación se denominó «Aplicación del Enfoque Ecocistémico en Sudamérica».

También participaron de la capacitación guardaparques de la administración de Parques Nacionales, de Vida Silvestre, integrantes del grupo Ñandú de la empresa Arauco, de la Fundación Temaiken y de reservas privadas. Para el cierre del taller que se desarrolló durante una semana estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ecología encabezado por el subsecretario de Ecología Alan Benítez Vortisch, de la Dirección de ANP y el Departamento de Planificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas