Desbarataron una red narco que comercializaba cocaína y marihuana en la zona norte de la provincia

El  viernes a la noche, tras dos años de investigación, la Policía Federal concretó una serie de allanamientos en el Barrio Eldorado II, ubicado en el km 11, y otros tantos en Puerto Esperanza. Hay cinco masculinos detenidos, balanzas, estupefacientes y dinero secuestrado.

Tras una intensa serie de allanamientos, todo ello bajo las directrices fijadas por el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado y la Fiscalía Federal de Eldorado, la Policía Federal desbarató una red de narcotraficantes que fraccionaban, comercializaban y distribuían estupefacientes en las localidades de Puerto Piray, Eldorado, Puerto Libertad, Mado, Esperanza y Puerto Iguazú,

Tras las tareas de inteligencia y de campo desplegadas en la investigación, llevadas a cabo por los detectives de la Fuerza Federal para la colección de pruebas, el Magistrado libró los recaudos legales para los allanamientos de los domicilios detectados y detención de los responsables identificados en la causa.

A raíz de los mismos, se detuvo a un total de cinco personas, todas ellas de sexo masculino, mayores de edad, lográndose el secuestro de cocaína y marihuana, una suma considerable de dinero en efectivo (pesos, dólares, euros y reales), balanzas de precisión, teléfonos celulares, chips de abonados telefónicos, pendrives, notebooks y tablets.

El delito que se le atribuye a la banda es el de transporte y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización calificada.

Los detenidos tienen domicilios en Puerto Piray, Eldorado y Puerto Esperanza y fueron alojados en la División Antidrogas Eldorado a exclusiva disposición del Magistrado.

En la investigación y con expresas directivas del Juez interviniente, se trabajó para desbaratar no solamente el lugar de venta del estupefaciente, sino también a los demás eslabones de la cadena, como ser el proveedor y sus distribuidores, logrando desbaratar por completo el accionar de la red y someterlos a la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas