Ataque en París: el Estado Islámico se adjudicó el ataque en el centro de la ciudad

El Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con cuchillo que tuvo lugar en París y en el que murieron dos personas -incluido el terrorista- y cinco resultaron heridas.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza de la Ópera, donde un hombre atacó con un cuchillo a varias personas y luego fue abatido por la Policía francesa.

ISIS utilizó su agencia de noticias, Al Amaq, para reinvidicar el ataque. En un breve artículo aseguró que el autor del atentado es un «soldado» del grupo.

Tras el hecho, distintas versiones indicaban que el hombre gritó «Alá es grande» segundos antes de iniciar el ataque con el que asesinó a un hombre de 30 años e hirió a cinco personas, dos de ellas de gravedad que fueron trasladadas de urgencia al hospital Georges Pompidou

El Fiscal de París, François Molins, confirmó que la sección antiterrorista abrió una investigación para esclarecer el hecho y encontrar a los responsables del episodio.

El primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al ataque en Twitter: «Todos mis pensamientos están con las víctimas y los heridos del ataque con cuchillo perpetrado en París esta noche, así como con sus seres queridos. En nombre de todos los franceses, saludo la valentía de los oficiales de policía que neutralizaron al terrorista. Francia vuelve a pagar el precio de la sangre pero no cede ni una pulgada a los enemigos de la libertad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas