Redoblan las tareas de descacharrizado y limpieza en Puerto Rico ante varios casos positivos de dengue

Federico Neis, intendente de Puerto Rico, indicó en Radio Libertad que dejaron de lado varias otras tareas como entoscado de calles y arreglos de camino para centralizar todo en el operativo de limpieza en toda la ciudad. Reconoció que hay zonas críticas y que se avanzó mucho con la autorización de la justicia para ingresar a los terrenos. Llamó a la solidaridad y toma de conciencia de los vecinos para erradicar los focos y criaderos de mosquitos.

Federico Neis en Radio Libertad.

 

 

Neis indicó que en marzo pasado lograron a través de un recurso de amparo, una autorización para ingresar a los terrenos de las viviendas para hacer tareas de limpieza y descacharrizado. Dijo también que fueron varias toneladas de basura y cacharros retirados de los domicilios y que también cuentan con el apoyo del equipo de prevención de Salud Pública.

 

En cuanto al porque de la cantidad de casos febriles y otros tantos positivos para dengue en esa localidad, dijo que no bajan los brazos y realizar permanentes fumigaciones, como también operativos de limpieza.

 

En ese marco la semana pasada el equipo de Salud Pública desplegó  tareas de control de criaderos, educación   sanitaria y rociado  espacial en barrio Centro y Fátima de esa localidad.

 

Dijo que lo que da más trabajo son los barrios más humildes, los que están cerca del río cuyos habitantes mantienen un tránsito fluido a localidades vecinas de Paraguay y que en estos días hallaron un aserradero con un gran foco de cría de mosquitos. Aseguró que siguen trabajando y pidió la colaboración de los lugareños para erradicar criaderos, evitar acumular basura o cacharros y sobre todo bregar porque cada uno en su casa colabore con las tareas que realiza el Municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas