El próximo Boca: qué jugadores se irían y qué refuerzos pediría Guillermo

Boca ya comienza a pensar en su plantel para el próximo semestre. La semana que viene debe asegurar su pase a octavos de finales de la Copa Libertadores

 

Boca logró el empate que necesitaba para consagrarse campeón de la Superliga Argentina de fútbol, ahora deberá concentrar todas sus fuerzas en el partido del próximo miércoles ante Alianza Lima y esperar a que el Palmeiras haga lo suyo en casa.

 

Por un lado se encuentran las promesas de refuerzos de jerarquía, sobre todo si el Xeneize clasifica a los octavos de finales, pero por el otro lado se escuchan los nombres que corren riesgo de irse del club.

 

Se podrían ir por mejores ofertas:

 

Cristian Pavón: fue la figura de Boca en el certamen y ya son varios los equipos europeos interesados en tenerlo. En caso de participar del Mundial de Rusia su actuación será esencial para que se sumen más ofertas y se definan las que ya hay. El pibe de 22 años tiene una cláusula de 36 millones de dólares y los equipos que lo quieren son, Arsenal de Inglaterra, Milán de Italia, Zenit de Rusia, PSG y Mónaco.

Lisandro Magallán: el marcador central de 24 años que en el último mercado de pases  ya habría recibido dos importantes ofertas que fueron rechazadas por el Xeneize, convence al Ajax de Holanda que está decidido a llevárselo.

Wilmar Barrios: es uno de los más deseados aunque el quiere quedarse en el club, «Estoy muy contento acá, no pienso en irme. Espero que la renovación se haga lo antes posible así estoy tranquilo». El club buscará poner una cláusula de rescisión superior a los 15 millones de dólares.

Frank Fabra: ya estuvo en la órbita del Everton de la Premier League y en caso de redondear un buen Mundial con la Selección de Colombia aparecerán más interesados.

 

Prestamos que se vencen:

 

Edwin Cardona y Cristian Espinoza llegaron a Boca a préstamo por 12 meses, pero con la posibilidad de prolongar sus vínculos por un semestre más en caso de continuar en la Copa Libertadores.

 

Se irían:

 

Entre la esperada vuelta de Benedetto y el salto de calidad en las actuaciones de Wanchope Ávila se complica la situación para Walter Bou y Guido Vadalá. El primero fue consultado desde México y aceptaría cambiar de aire en búsqueda de continuidad. Mientras que el juvenil delantero podría ser cedido a préstamo.

Aunque muchos hinchas no se explican, Sara no sumó ni un minuto en la Superliga a pesar de la mala actuación y la duda de Agustin Rossi. Ante la posibilidad de sumar un nuevo arquero, el ex Atlético Rafaela buscaría seguir su carrera en otro lado. Por su parte Sebastián Pérez nunca logró afianzarse, a pesar de tener minutos sobre el final del semestre por la gran cantidad de lesionados.

Incorporaciones que dependen de la clasificación a octavos de finales:

 

El presidente de Boca ya admitió que saldrá en busca de un arquero de jerarquía y un marcador central. Incluso Angelici se animó a proponer dos viejos anhelos: Agustín Marchesín y Gustavo Gómez.

Ambas negociaciones serán caras y complicadas. El arquero es una de las figuras del América, uno de los clubes más poderosos de México y no dejaría el club por menos de 8 millones de dólares. Un caso similar sucede con el marcador central paraguayo, solo que no es tenido en cuenta por Gennaro Gattuso en Milán.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas