La Dirección General de Rentas dispuso una nueva bonificación para las pequeñas farmacias de Misiones

La resolución será de un punto y medio de baja en el impuesto a los ingresos brutos y beneficiará a alrededor de 400 farmacias de toda la provincia.

En la mañana de hoy, el Colegio de Farmacéuticos fue escenario de un importante anuncio para el sector: la Dirección General de Rentas dispuso una nueva bonificación que «consiste en una bonificación especial para las farmacias que tiene un tope -que son las pequeñas farmacias de la provincia-, de un descuento de un punto y medio del impuesto a los ingresos brutos», expresó la diputada y vocal de la comisión directiva del colegio, Natalia Rodríguez.

«Es un logro muy importante porque va a permitir que las farmacias pequeñas de la provincia puedan seguir abiertas y trabajando. Es una colaboración del gobierno que implica un esfuerzo fiscal de la Provincia», consideró la farmacéutica, quien precisó que el beneficio alcanza «al 80% de las farmacias de la provincia, que son alrededor de 400».

La medida viene a corregir el aumento del impuesto en cuestión que había sufrido el sector producto del pacto fiscal, a lo que se le sumó un aumento de precios por parte de las droguerías.

No obstante, lo que puso en jaque a las pequeñas farmacias fue la irrupción de las grandes cadenas, que desde el 2009 han provocado el cierre de comercios expendedores de medicamentos en Posadas y Oberá.

Si bien los precios de los medicamentos están regulados por la Secretaría de Comercio de la Nación, con las multinacionales se produce una situación asimétrica, ya que al tener mayor capacidad de compra, reciben descuentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas