El creador del software libre dará una conferencia magistral en Posadas

Por segunda vez visitará Posadas, Richard Stallman, el creador del software libre y leyenda viviente del mundo informático. En el teatro de Prosa del Parque del Conocimiento dará la charla “Por una Sociedad Digital Libre”, el próximo sábado 19 de mayo a las 16.


El evento es organizado por Misiones Software Libre y Marandú Comunicaciones con apoyo de Software Libre Argentina SolAr y la Universidad Nacional de Misiones.

«Por una Sociedad Digital Libre»

Existen muchas amenazas a la libertad en la sociedad digital. Entre ellas, la vigilancia masiva, la censura, las esposas digitales, el software privativo que controla a los usuarios y la guerra contra la práctica de compartir. Votar mediante el uso de ordenadores hace que los resultados no sean confiables.

Otras amenazas provienen del uso de servicios web. Por último, no contamos con ningún derecho concreto para hacer nada en Internet: todas nuestras actividades en línea son precarias pues están permitidas siempre y cuando las empresas deseen cooperar para que las hagamos.

Richard Matthew Stallman, con frecuencia abreviado como «rms», ​ es el fundador del movimiento por el software libre en el mundo. Ha escrito muchos ensayos relacionados con el software libre, su ética y aplicación práctica y los peligros que enfrenta. En su libro «Software Libre para una Sociedad Libre» se pueden encontrar los ensayos y discursos más importantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas