Conmoción por el caso de una adolescente de 13 años que fue violada por tres hombres

Una adolescente fue atacada a la salida del colegio en Rosario de Lerma, Salta, y llevada a unos pastizales donde la abusaron sexualmente. Dos mayores y un menor fueron detenidos por el salvaje hecho.

El pueblo de Rosario de Lerma, Salta, está conmocionado por la violación de una piba de 13 años, que fue atacada por tres depravados cuando había salido del colegio y se iba caminando hacia su casa en la finca Arizona.

La brutal agresión a la joven ocurrió en un sendero de la zona norte de la ciudad «vallista» y la violación se produjo en un baldío con altos pastos cubanos. Si bien hay tres personas detenidas por este hecho (uno menor), por el testimonio de la víctima y de los vecinos, habría dos chicos más involucrados en la vejación.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital loca, donde quedó internada. Con la ayuda de un grupo de psicológos del Poder Judicial, hasta ayer la joven se estaba recuperando de los golpes recibidos.

En este caso, interviene la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos.
Tres detenidos

Con los datos aportados por la víctima, los investigadores lograron ubicar en las primeras a un sujeto de 28 años que suele frecuentar la zona donde ocurrió el hecho. Se trata de una persona con las características físicas y la vestimenta que dio la chica. Se supo que al menos dos vecinos habrían visto a este individuo junto a otras personas, en las inmediaciones donde la estudiante sufrió una abuso sexual en banda.

Gracias a la información suministrada, hace horas los investigadores apresaron a otros dos sospechosos, uno de ellos de 17 años. Trascendió que el adolescente tiene su domicilio en el barrio San Jorge y los otros dos en la zona norte, todos en Rosario de Lerma. El primer detenido fue imputado por el delito de supuesto abuso sexual agravado con acceso carnal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas