La palabra de Tevez después de un nuevo título: «Gracias por tanto; perdón por tan poco»

Un grito de desahogo que recorrió el país. Un alarido que estalló en el estadio de Gimnasia y Esgrima y recorrió el planeta. El director técnico Guillermo Barros Schelotto, a punto de quebrarse, lanza un insulto al aire ante de abrazarse con el doctor Pablo Ortega Gallo, mientras que en el campo de juego los jugadores ya ensayaban la celebración con gorros y paraguas azules y amarillos. Boca, el campeón de la Superliga, el bicampeón del fútbol argentino, desató con el empate 2-2 frente al Lobo el nudo que lo venía apretando durante el segundo semestre y sumó su estrella 67 para su rica historia.

«Se hizo difícil en el final, pero fuimos justos ganadores. Siempre tenés que ganar, pero el miércoles tenemos un nuevo desafío», comentó el mellizo Guillermo, que durante los minutos finales del encuentro era puro nerviosismo. En un estadio que le es familiar, porque ahí inició su carrera como futbolista, su equipo coronó una campaña no sin turbulencias en el desenlace del campeonato.

Un emblema del recorrido fue Pablo Pérez, futbolista que definió con un remate cruzado un pase de ramón Wanchope Ábila y para abrir el marcador. El volante, que tuvo algún contrapunto con los hinchas, a los que más tarde les pidió perdón, analizó la campaña: «Se puso lindo el partido, ellos empujaron, pero tuvimos actitud. No tuvimos juego, pero sí mucha actitud. En el segundo semestre, la doble competencia, el cansancio, las lesiones nos fueron quitando fuerza, pero se consiguió el objetivo y un bicampeonato, que es muy importante. Ahora nos falta lograr la clasificación en la Copa Libertadores», resaltó el rosarino.

 

La figura de la campaña fue Cristian Pavón, un futbolista que con sus actuaciones motivó que el director técnico de la selección, Jorge Sampaoli, lo considere para el Mundial de Rusia. «Sabíamos que no iba a ser fácil. Siempre es bueno ser campeón y Boca es bicampeón. En el segundo tiempo estuvimos mejor, estoy feliz por el título que conseguimos y lo quiero celebrar con los compañeros y con la familia, que es la que siempre apoya», dijo el cordobés, que se consolidó en la estructura de los mellizos Barros Schelotto y acumula 69 partidos consecutivos como titular.

Volvió de la Superliga China, donde no logró destacarse, y la readaptación le resulta una pesada carga a Carlos Tevez. Pero el Apache celebró el título 26 a nivel personal, una marca que impacta. «El grupo siempre estuvo unido, junto, es una gran familia. No hay campeón que no sufra, pero fuimos los mejores. Sacamos adelante partidos con personalidad. Sé que tengo que mejorar en lo futbolístico, pero no hay nada más lindo que salir campeón con esta camiseta, con este club. Con River no se dio el mejor resultado [por la derrota en la final de la Supercopa Argentina], pero nos repusimos y fuimos los justos campeones de la Superliga», analizó Tevez.

El Apache, ya en plena vuelta olímpica en la Bombonera, le dedicó una breve frase a los hinchas que coparon la Bombonera, en la que les pidió disculpas. «Gracias por tanto, perdón por tan poco», dijo el ídolo.

Para el cordobés Wanchope Ábila, el titulo es una sensación indescriptible: «Hicimos un muy buen torneo, tenemos que festejar ahora y pensar en lo que tendremos que lograr la semana próxima en la Copa Libertadores. Trabajar, apoyar si tenía que estar entre los suplentes y esperar el momento. Hoy soy feliz, los de adentro sabemos el sacrificio que se hizo para lograr este campeonato».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas