Elecciones en el IPS: en un masivo acto, la lista Celeste y Blanca presentó a sus candidatos para las ramas pasiva y activa

El evento contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien destacó lo hecho durante los últimos años de gestión.

A poco más de veinte días para las elecciones de nuevos directores en las ramas activa y pasiva del Instituto de Previsión Social de Misiones, la lista Celeste y Blanca presentó hoy a sus candidatos titulares y suplentes en un concurrido acto que se llevó a cabo en el club Sarmiento de Posadas.

Del evento formaron parte el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del IPS, Carlos Arce; el ministro coordinador de gabinete, Adolfo Pischik; y la secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg. Además, acudieron a mostrar su apoyo los ministros de Educación, Ivonne Aquino; de Deportes, Rafael Morgenstern; de Derechos Humanos, Lilia «Tiki» Marchesini; de Ecología, Juan Manuel Díaz; de Trabajo, Juan Carlos Agulla; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, entre otros tantos funcionarios.

Cabe recordar que la lista oficialista -que llevará el N°2 en las boletas- fue la única que presentó candidatos para la rama activa, por lo que Juan Carlos Falkwoski (acompañado por Mirta Rolón como suplente) ya se proclamó como virtual ganador. En rama pasiva, en tanto, Delia Pompeya Sandoval buscará renovar su cargo en los comicios que se llevarán a cabo el 1 de junio, donde alrededor de 15.000 afiliados acudirán a votar. La actual directora va acompañada por Jorge Dosantos en la suplencia, quien fue previamente elegido por consenso entre policías retirados.

En su discurso, el vicegobernador destacó ante todo «el enorme trabajo» realizado para conseguir 14.000 avales correspondientes para poder presentar las listas, al tiempo que resaltó la «enorme trayectoria» de Falkwoski y Sandoval.

«Estamos contentos porque hemos logrado la proclama de nuestros candidatos de rama activa, así como la presentación de los candidatos a rama pasiva», comentó Carlos Arce, presidente del instituto, quien instó a los afiliados de la rama pasiva a votar por la Celeste y Blanca: «Delia ha tenido un gran consenso, atendiendo todos los días desde hace dos años a nuestros jubilados, a nuestros pensionados, no hizo distinción, ella tiene su oficina abierta». Misma distinción le otorgó al compañero de lista, Jorge Dosantos, quien «ha sido elegido por sus propios camaradas: acá no tuvo injerencia el poder ejecutivo ni el IPS».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas