El Soberbio: podrían inaugurar obras durante los festejos del 72° aniversario de su fundación

Teniendo en cuenta que el próximo 23 de mayo la localidad misionera de El Soberbio cumplirá 72 años de su fundación, desde el Ejecutivo municipal ratificaron que para esa fecha podrían llevarse a cabo diferentes inauguraciones. Debido a que viviendas, puentes y otras obras están próximas a estrenar.

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio.

Al respecto, el intendente de esa localidad, Roque Soboczinski, dijo que para ello llevan adelante una diversidad de gestiones como ser: invitaciones a los funcionarios para asistir a los festejos por un nuevo aniversario.

Por otro lado, el jefe comunal detalló que el turismo actualmente sufrió una escalada importante con relación al año pasado. “Venimos trabajando muy bien con el Ministerio de Turismo provincial”, indicó.

Asimismo, Soboczinski, advirtió que de cara a la octava edición de la maratón Yaboty, que se realizará en el mes de septiembre próximo, registran un notable desborde de hotelería por lo que se vieron obligados a alquilar casas particulares.

Por último, el intendente de El Soberbio se refirió a la situación tabacalera. Y, en ese marco manifestó que el acopio está aproximado a un 70 por ciento. Aunque, se registró una caída en la producción que oscilaría un 20 por ciento. “Esto se debe a las lluvias que se hicieron sentir el año pasado y la helada tardía que impactó. Pero, hay que esperar acopiar el 30 por ciento que queda para tener cifras seguras”, aclaró Roque Soboczinski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas