Se implementa el Secundario 2030 en 145 escuelas misioneras

En el marco del programa “Secundaria 2030” directivos y supervisores de secundaria se reunieron para replantear estrategias de innovación educativa. Esta línea de acción, implementada en más de 145 escuelas misioneras, busca erradicar la deserción escolar, vincular al nivel secundario con el universitario y el mundo laboral.

 

 

Este programa, tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades de los estudiantes para que puedan asumir la educación de manera responsable y comprometida, desde una perspectiva ciudadana global.  Se busca, a través de diferentes estrategias de enseñanza erradicar la deserción escolar, Garantizar la equidad, y lograr el alcance de los saberes básicos.

 

La reunión, se realizó el lunes 7 de mayo, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología  a través del trabajo en conjunto de la jefe de gabinete y referente provincial Viviana Escurdia junto a la coordinadora Karina Skulski del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

La Ministra de Educación, Ivonne Aquino expresó “la educación exitosa es la que se construye desde abajo, acompañando a los jóvenes desde el primer momento, por eso decidimos apoyar la secundaria 2030 con participación efectiva en el armado de la propuesta” continuó  “Los jóvenes necesitan contención, necesitan una escuela fuerte y sólida”.

 

Por su parte, la referente del programa, Viviana Escurdia dijo “Estamos trabajando en la reorganización de los recursos de la secundaria para asegurar la continuidad de todos los jóvenes dentro del sistema educativo para ello es indispensable el acompañamientos de los directivos y los docentes en esta etapa de crecimiento personal”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas