Presentan un ciclo de Músicos Regionales y Arte en la Biblioteca Popular Posadas

El jueves a las 20:30 en la Biblioteca Popular Posadas, Córdoba 2069, da inicio al ciclo de músicos Músicos Regionales y Arte propuesto por el Área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento. Como invitada especial, estará la cantante María Eugenia Gallardo.

El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, organiza este encuentro como una oportunidad propicia para contar con distintos artistas ya sean solistas, bandas, artistas plásticos, ceramistas, escultores, escritores, etc., quienes compartirán el mismo espacio con la Orquesta de Patrimonio Regional, integrada por Juan “Pico” Núñez, Marcos “Chavo” Núñez, Sergio Tarnoski y Fernando Solís. Siempre teniendo a la música regional como la protagonista de la propuesta.

La esencia de este ciclo, que tendrá continuidad una vez al mes hasta noviembre, es potenciar el desarrollo de los músicos misioneros y divulgar las producciones artísticas de los diferentes tipos de arte en la Provincia. La producción artística local se ve así enriquecida por el intercambio de experiencias con otras ramas del arte en un ámbito como lo es el de la Biblioteca Popular y el público que esta convoca, lo cual posibilita dar a conocer artistas pocos visibilizados.


La artista

La dinámica del encuentro consiste en la fusión de los músicos y un artista invitado en un marco de diálogos entre sus formaciones, disciplinas e instrumentos. En esta ocasión, nuestra primera invitada es la cantante María Eugenia Gallardo. Ella es oriunda de Santa Rosa (corrientes) y ha practicado el canto desde su niñez. Poco a poco se ha ido nutriendo con la más profunda música regional a través de innumerables momentos con grandes exponentes del chamamé como Salvador Miqueri, Félix Chávez, los hermanos Sheridan (Los Imaguaré), Rosendo y Ofelia, Avelino Flores, entre otros referentes del género.

Además fue ganadora como solista en los festivales del chamamé de Corrientes (Mburucuyá) durante el 2000 y el 2002. Ocasionalmente, integra el conjunto de los Hermanos Acuña (Eldorado) y, en la actualidad, se encuentra trabajando en un CD debut que contará con la participación de los Hermanos Núñez, Ángel “Pato” García, Sergio Tarnoski y otros destacados músicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas