Murió una joven argentina en Uganda

Realizaba tareas humanitarias en un campo de refugiados.

Una joven argentina de 25 años murió en Uganda luego de sufrir un cuadro infeccioso agudo. Eliana Díaz realizaba una misión humanitaria y de evangelización en un campo de refugiados.

La mujer, oriunda de Pergamino, había viajado a fines de enero al país africano junto a un grupo de colaboradores del Centro Cristiano Pergamino, donde hacía tareas de ayuda social.

La joven había sido internada por un cuadro de descompensación general y una infección aguda y falleció el lunes. Familiares de la chica y autoridades argentinas ya comenzaron los trámites para poder repatriar el cuerpo.

«Eli» como le decían sus amigos, había trabajado en Rhino Camp, en Arua, un campo de refugiados de Sudán del Sur que supera el millón de personas, en su mayoría mujeres y nenes. Y al momento del fallecimiento se encontraba en Uganda.

Allí se ofrece un programa de alimentación terapéutica, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización.

Se estima que unos 2000 refugiados llegan cada semana para realizar consultas por enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas e infecciosas como el VIH o la tuberculosis.

Uganda es uno de los países que más refugiados acoge en Africa. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), recibe desplazados de Sudán, Etiopía, Kenia, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas