El Concejo Deliberante posadeño contará con una “Brigada de Emergencias”

Durante esta primera etapa, agentes de Seguridad y Mantenimiento se capacitaron sobre el Plan de Contingencia de Incendios. En la segunda etapa, destinada a todo el personal del HCD, se presentarán los roles asignados y concluirá con una etapa práctica de un simulacro contra incendios junto a bomberos voluntarios, policías y ambulancias.

 

Con el objetivo de potenciar las normas de seguridad en la institución pública y en el marco del Programa de Formación y Capacitación destinado a revalorizar el personal del HCD y fortalecer la calidad institucional, se dio inicio a la primera etapa del Plan de Contingencia de Incendios a cargo de la comisión promotora del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad.

 

En esta oportunidad se realizó su primera capacitación al personal de Seguridad y Mantenimiento del Concejo Deliberante sobre Plan de Contingencia de Incendios. En la segunda etapa, destinada a todo el personal del HCD, se presentarán los roles asignados y concluirá con una etapa práctica de un simulacro contra incendios junto a bomberos voluntarios, policías y ambulancias.

 

“Este conjunto de procedimientos alternativos, tienen como finalidad prevenir y controlar sucesos no planificados, pero previsibles, y describir la capacidad de respuesta inmediata que tendrá cada uno de los agentes de la Institución, ante estas situaciones de emergencia”, explicó René Beloso,prosecretario Administrativo del HCD y coordinador de la actividad, junto a los equipos técnicos.

 

Al respecto, remarcó que el Concejo Deliberante contará con áreas que formarán parte de la «Brigada de Emergencias» como  laProsecretaríaAdministrativa, Mantenimiento y Seguridad, donde se asignarán roles como Jefe de Emergencias, Jefe de Ataque o Intervención, Encargado de Evacuación o Salvamento y Encargado de Comunicación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas