Conmoción en Jardín América: una mujer de 25 años entró con dolor abdominal al hospital y murió horas después

Según su familia el primer diagnóstico fue que presentaba una infección urinaria pero ellos aseguran que según la autopsia murió por una infección abdominal.  La familia pide justicia, hay una denuncia y una investigación en curso. Desde el Hospital aseguran que fueron ellos quienes pidieron la autopsia para dar luz sobre lo sucedido y confirmaron que si bien había un pedido, a la fallecida no se le hizo una ecografía. Hoy por la tarde hay una macha en pedido de justicia.

Ester Sosa, hermana de la fallecida.

Gustavo Álvarez, director del hospital de Jardín América.

 

Ester Sosa contó en Radio Libertad el calvario que vivió su familia y su hermana fallecida. Marta Isabel Sosa de 25 años ingresó el pasado 2 de mayo al hospital de Jardín y falleció la madrugada siguiente. Ester contó que en un principio tenía un fuerte dolor de panza, por lo que fue al lugar y quedó internada. Ahí la revisó un médico que le diagnosticó infección urinaria, y también le informó que debía quedar internada para recibir el tratamiento. La vieron junto a su otra hermana y pese a que le habían suministrado medicación junto con el suero, la paciente no se sentía mejor. Pasaron la noche allí y por la madrugada Marta empeoró. Levantó fiebre y convulsionó, falleciendo minutos más tarde.

 

Lo que denunció Ester y su familia en la comisaría local fue que en reiteradas oportunidades cuando su hermana aún estaba con vida, otra de las hermanas requería la ayuda de las enfermeras que hacían caso omiso a su pedido. Asimismo que el personal le manifestaba que la mujer ya había sido medicada por su cuadro. Indicaron además que recién cuando la paciente convulsiona acudieron a atenderla pero que ya fue demasiado tarde. Acusan a los médicos de mala praxis.

 

Sobre el tema el director del hospital de Jardín América, Gustavo Álvarez, también dialogó con Radio Libertad y dijo que fueron ellos los que solicitaron se le practique la autopsia a la fallecida para saber puntualmente que le produjo la muerte. Además indicó que el cuadro de la mujer evolucionó y que el propio médico que la atendió había solicitado una ecografía que no llegó a hacerse. Dijo que toda la historia clínica detallada fue entregada a las autoridades para colaborar con la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas