“Si el camino es ese, es preocupante”, dijo Losada sobre el regreso de la Argentina al FMI

“Es muy preocupante que la Argentina esté recurriendo al Fondo Monetario Internacional, porque al país no le fue bien con éste organismo”, esas fueron las palabras que expuso en diálogo con Radio Libertad 93.7 el intendente de Posadas, Joaquín Losada, en relación al auxilio financiero que negocia el Gobierno nacional con el FMI.

Joaquín Losada en Radio Libertad.

 

En ese contexto, afirmó que “si el camino es ese, será preocupante. Espero que no lleve a situaciones que afecte a los hogares”. Y, agregó que “Posadas viene padeciendo desde hace bastante tiempo una macroeconomía que le juega muy mal. Por ello, siempre planteamos políticas al Gobierno nacional y no tuvimos suerte”.

 

Ante esta situación, también indicó que ojalá las decisiones que se tomen sean las adecuadas. “Somos conscientes que la situación no está bien, y por ende, nosotros seguimos insistiendo porque esto afecta más a los hogares que es lo que nos preocupa”, sostuvo el intendente capitalino.

 

Por otro lado, aclaró que las posibilidades de financiamiento no solo afectan al sector público, sino también al privado. Y eso deriva a que sea compleja la dinámica de la economía.

 

Por último, el alcalde posadeño remarcó que con esta medida se encuentren soluciones que son necesarias para Posadas y la provincia, y no se registre más una fuga de los 600 millones de pesos, que pueden ser destinados a las personas que no tiene trabajos en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas