SEM para las motos en Posadas: advierten que no será inmediato porque aún restan varios puntos a acordar

El concejal Miguel Acuña, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Posadas contó los resultados de la reunión ampliada que tuvo lugar ayer con miembros del Ejecutivo municipal y representes de usuarios de motos. La idea era analizar que las motos tengan un espacio demarcado y paguen el estacionamiento en el centro de la ciudad, y en ese marco de discutieron varios temas.

Miguel Acuña en Radio Libertad.

 

Acuña dijo que nada se hará en forma acelerada porque hay mucho por acordar y definir. Por ejemplo contó que se habla de 89 espacios destinados al estacionamiento de motos, cada dos cuadras, cuestión que no puede ser lineal porque hay sitios donde la actividad institucional no lo permite. Para dar un ejemplo nombró el segmento de la calle Rioja entre Ayacucho y Junín donde además de haber motos de la gente que va al Montoya o lugares aledaños, también está el sector para taxis. Lo mismo ocurriría en la zona de la Facultad de Humanidades y la Jefatura de Policía donde cumplir con esto de los 200 metros es complicado.

 

Otra de las cuestiones que también mencionó fue el debate sobre si deben pagar o no. En ese punto dijo que el Sistema de Estacionamiento Medido para Posadas tiene x cantidad de lugares destinados donde hay una recaudación estimada. Si se ponen lugares exclusivos para motos le quita el espacio para un auto. “Si empezamos a dar franquicias a todos va a ser un descontrol. Si bien entendemos que los usuarios aducen que utilizan las motos porque es más económico también hay que ver la realidad de los demás”, dijo.

 

El único punto en el que sí hubo coincidencia fue en que se prohibirá que las motos estaciones en medio de dos autos. Esto sería tomado como si la moto estuviera en la vereda, por todo lo demás, aún mucho por analizar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas